Ya hay fecha para el sustituto de Megaupload

  • Por
Kim Dotcom da a conocer nuevos detalles de la llegada de su nuevo proyecto musical.
29/10/2012 - Tras la presentación de las primeras imagenes de Mega, el próximo servicio de música en línea con el que sustituir la desaparecida web de descargas Megaupload, el polémico Dotcom acaba de anunciar la fecha definitiva de su lanzamiento.

Pese a que los reponsables del proyecto parecen estar trabajando en un servicio más seguro, privado y sobre todo legal, con el que evitar nuevos problemas con la industria del contenido, parece dificil evitar un choque frontal entre dos posiciones tan antagónicas y que desde hace tiempo lideran un encarnizada disputa.

Al usar el cifrado de datos ni Mega ni el proveedor de servicio podrán saber qué contienen los archivos subidos e intercambiados, de forma que se diluya su conocimiento y por tanto su posible responsabilidad ante las acciones de infrinjan los derechos de propiedad intelectual.

Dotcom que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio en marzo de una posible extradición a Estados Unidos para responder de los cargos de piratería con el resultado de pérdidas de más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música, ha dado a conocer que el 90 por ciento de su nuevo portal ya está listo y que el próximo 19 de enero Mega empezará a funcionar.

Mega vendrá acompañado de MegaBox un servicio de distribución de música al estilo Spotify que permitirá a los creadores subir directamente temas musicales y venderlos a los usuarios.