Facebook vs Yahoo: comienza la guerra

  • Por
Definitiva ruptura de la relación entre dos de las más importantes compañías de Internet.
13/03/2012 - Según acaba de darse a conocer Yahoo ha demandado a la compañía propietaria de la popular red social Facebook por una supuesta infracción de al menos 10 patentes relacionadas con la publicidad, la personalización de la web, el servicio de chat y las redes sociales.

Al margen de consideraciones legales acerca del mayor o menor fundamento de las demandas, queda claro que la buena relación entre las compañías se rompe definitivamente.

Este nueva etapa de Yahoo vienen impulsadas directamente por Scott Thompson, el nuevo CEO de la compañía desde el pasado mes de enero, que todo apunta está dispuesto a llevar una política más agresiva en todos aquellos temas que puedan generar nuevos ingresos en un momento delicado para la salud económica de la empresa.

Facebook por su parte no solo niega la acusación sino que asegura estar decepcionado con el que fuera antiguo socio, señalan que Yahoo se ha beneficiado sustancialmente de su asociación con la compañía propietaria de la red social y que peleará en los tribunales por defender su posición.

Esta no es la primera vez que Yahoo se ve inmersa en una polémica similar ya que en 2004 Google, al igual que Facebook ahora, pendiente de su entrada en bolsa, recibió una demanda relacionada con patentes de búsquedas.

Todo apunta que esta nueva disputa puede ser uno de los conflictos legales entre gigantes tecnológicos más importantes hasta la fecha, que a buen seguro dará mucho que hablar.