Facebook supera a Google como líder de la web

  • Por
Algunas estadísticas apuntan un cambio en el liderazgo en la página web más visitada durante el 2010 en lo que podría ser bautizado como el año de Facebook.
31/12/2010 - La red social Facebook ha conseguido superar a Google como la página web más visitada por los internautas de EE.UU. en todo el año, además de convertirse en el término más buscado y consolidarse como la red primera red social del mundo con más de 500 millones de usuarios.

El crecimiento que en los últimos años ha experimentado Facebook, ha logrado batir todos los records al situarse en 2010 en una inmejorable posición para "pelear" a Google la primera posición en el liderazgo de la World Wide Web.

Según los datos de la consultora Experian Hitwise que analizó los 1000 sitios más visitados durante el año, Facebook ha obtenido el 8,93% del total de visitas realizadas en todo el año por los internautas de Estados Unidos, relegando a la página de inicio de Google a la segunda posición con el 7,19% de las visitas, el servicio de correo electrónico de Yahoo! y su página de inicio, han ocupado la tercera y cuarta posición respectivamente, mientras Youtube cerró el grupo de los cinco primeros.

Estos nuevos datos conforman lo apuntado en DesarrolloWeb durante el año al señalar que los usuarios de Facebook permanecen más tiempo de media en la red social que en las páginas de Google.

No obstante, Google, hasta la fecha líder de la web, tiene aún mucho que decir en esta "guerra" ya que si sumamos todos sus servicios, YouTube, Google Docs, Gmail, Blogger...., mantiene la primera posición con un 9,9 por ciento del total.

Bien entendida, esta rivalidad debería provocar un mayor esfuerzo de ambas compañías por mejorar sus servicios, por lo que los usuarios resultaríamos los primeros beneficiados.