Facebook y el nuevo "Me gusta"

  • Por
La popular red social planea concentrar una mayor funcionalidad en el botón "Me gusta" en perjuicio del botón "compartir".
02/03/2011 - Facebook está dispuesto a dar un nuevo cambio a su funcionalidad, ampliando las posibilidades del cada vez más popular botón "Me gusta".

Estos cambios que todo apunta serán aplicados próximamente consistirán en que al seleccionar Me gusta en un artículo, vídeo, fotografía, o cualquier otro contenido, estos pasarán a formar parte de nuestro muro Facebook junto con una imagen de la página o contenido seleccionado, un link a la web donde se encuentra y espacio para comentar las razones por las que nos gusta dicho contenido.

Con los cambios, Facebook pretende dotar de un aspecto más social a la opción Me gusta, no solo permitiendo que los usuarios den a conocer los motivos por lo que han seleccionado este botón, sino mejorando las posibilidades de acceso y por tanto de tráfico a las webs responsables de estos artículos, vídeos o fotografías y dejando una importante información a los creadores de contenido que permita conocer mejor a sus usuarios.
 
El nuevo botón "Me gusta" acumula muchas de las posibilidades que hasta ahora venían recogidas en el botón Compartir y que pese a quedar prácticamente vacío de contenido continuará, por el momento, estando disponible.