Facebook mejora su Analytics

  • Por
La plataforma social más importante de Internet ofrece novedades en Insights for Websites, su herramienta de análisis de estadísticas web.
10/03/2011 - Facebook acaba de dar a conocer una nueva mejora de Insights for Websites, una herramienta dirigida a webmasters y administradores de paginas Facebook, con la que ahora vamos a poder conocer estadísticas de tráfico web en tiempo real a partir de los botones Me gusta y Compartir (plugins sociales) integrados en nuestra web.

De esta forma, cualquier interesado va a poder saber entre otros datos, el número de veces que un contenido ha sido comentado, el número de usuarios que pulsaron sobre un enlace que conducía a nuestra web, o incluso qué se ha marcado con el botón Me gusta.

Al igual que Google Analytics, este servicio gratuito de Facebook nos va a permitir obtener información clave para optimizar nuestras páginas web y contenidos con el objeto de incrementar la cantidad y calidad de su trafico web.

Los datos ofrecidos por el nuevo servicio de estadísticas de Facebook nos permite conocer más detalles del perfil de nuestros usuarios (ciudades, edades, países, idiomas...), además ahora se establecen mejoras en la impresión de gráficos, guardado de imágenes y visionado a pantalla completa, o se incluyen filtros temporales de los datos estadísticos ofrecidos.

Para acceder a este servicio de Facebook debemos acceder a www.facebook.com/insights, seleccionar Insights for your Website y seguir los pasos indicados.

Aquellos que lo deseen pueden encontrar una guía para el manejo del nuevo Insights for Websites desde developers.facebook.com.