Facebook bloquea a Google +

  • Por
La red social bloquea un complemento del navegador Chrome con el que importar nuestros datos desde Facebook hasta Google +.
06/07/2011 - El reciente lanzamiento de Google+, la última apuesta social de la compañía líder de Internet, ha desatado, como era de esperar, un aumento de la tensión entre Google y Facebook.

La llegada de Google +, valorado como un nuevo intento de Google de hacer perder fuerza a su máximo rival, está contando con toda la oposición de la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

En este último sentido, Facebook ha bloqueado, un día después de su lanzamiento, un complemento del navegador Chrome con el que importar nuestros datos hasta Google +, llamado Facebook Friend Exporter y que contaba con muchas posibilidades de convertirse es una importante herramienta de promoción de la nueva red social en detrimento de Facebook .

El desarrollador de este complemento ha señalado que ya está trabajando en una nueva versión para solucionar este bloqueo, aunque esto suponga que el usuario deba hacer exportaciones diariamente.

La justificación de la hasta ahora red social más importante es que Facebook Friends Exporter contraviene las condiciones de servicio, ya que esta prohibido recopilar información de usuarios usando medios automáticos sin un permiso expreso de Facebook". Los responsables de Facebook Friends Exporter consideran esta clausula como abusiva bajo el argumento de que los datos son propiedad de sus usuarios y no de la red social.

Interesados pueden acceder a Facebook Friends Exporter desde chrome.google.com.