Estados Unidos comienza el cierre de webs

  • Por
Las autoridades norteamericanas han bloqueado varias páginas web dedicadas a la retransmisión de eventos deportivos bajo la acusación de violar derechos de autor.
03/02/2011 - El departamento de Justicia de Estados Unidos ha llevado a cabo en los últimos días al cierre de las webs atdhe.net, rojadirecta.com, rojadirecta.org, channelsurfing.net, hq-stream.com, hq-stream.net, firstrow.net, ilemi.com, iilemi.com y iiilemi.com.

Estos dominios dedicados a la retransmisión de múltiples eventos deportivos han sido cerrados unilateralmente bajo la acusación de violación de copyright en una muestra del control que las autoridades norteamericanas ejercen sobre los dominios genéricos (.com, .net, .org, .info......).

Especial atención requiere el caso de Roja Directa que fue llevada a juicio en dos ocasiones en España por Audiovisual Sport, y en las que las autoridades judiciales declararon la legalidad de sus actividades y el archivo del caso al considerar que el enlace a retransmisiones deportivas no vulnera los derechos de propiedad en España.

Los usuarios que intentan acceder a estas webs encuentran un mensaje del departamento de Justicia de Estados Unidos donde se informa del cierre de la página.