Ya está aquí Firefox 12 final

  • Por
Se el primero en descargar la última versión estable del navegador de la Fundación Mozilla.
23/04/2012 - El equipo de trabajo del todavía navegador open source con mayor número de usuarios en todo el mundo acaba de liberar Firefox 12 final.

Esta nueva versión está disponible desde el servidor FTP de Mozilla para cualquier interesado que no desee esperar al próximo lanzamiento oficial.

Entre los cambios que pretenden seguir impulsando un navegador que se ha visto afectado por la fuerza de Google Chrome destaca junto a la oportuna correción de problemas de estabilidad, mejora de en la función de “Buscar en página” para centrar los resultados de búsqueda, actualizaciones silenciosas que nos permitirá autorizar una sola vez al servicio de actualización de Firefox, las URL incluidas en la ventana del gestor de descarga se descargan automáticamente, soporte para la propiedad CSS text-align-las o implementación de la propiedad CSS column-fill y solución de un problema de rendimiento de WebGL con Mac OS X. Más información desde las notas de la versión Firefox 12.

La adopción de la última política de lanzamientos de Mozilla ha provocado la llegada de cinco nuevas versiones finales en los últimos 7 meses (Firefox 7 Septiembre 2011- Firefox 12 abril 2012). Esta situación además de algunas quejas por parte de los desarrolladores de plugins de Firefox ha llevado a que el navegador de Mozilla ya sea el segundo con mayor número de versiones finales en el mercado solo por detras de Google Chrome. (Chrome 18, Firefox 12, Opera 11.62, Internet Explorer 9, Safari 5).

No obstante lo anterior pese a los esfuerzos de la Fundación Mozilla en ambitos como la reducción de la cantidad de recursos consumidos por Firefox lo cierto es que no se ha logrado parar la perdidad de usuarios que de forma constante se ha venido sufriendo durante los últimos meses/años.

Usuarios interesados en la descarga de esta última versión pueden acceder a: