Escritura táctil: la última forma de buscar en Google

  • Por
Esta nueva característica ya está disponible para todos aquellos usuarios Google con dispositivos iOS y Android que quieran probarla.
27/07/2012 - Handwritte, traducido al español por Google como Escritura táctil, es una nueva función que permite a todos los usuarios llevar a cabo sus búsquedas escribiendo sobre la pantalla con sus propios dedos desde un dispositivo móvil.

La compañía líder de Internet ha introducido una nueva característica todavía en fase de desarrollo que pretende mejorar la experiencia de sus usuarios añadiendo esta nueva forma de búsqueda complementaria a las ofrecidas hasta el momento.

Esta característica viene acompañada de la opción de autocompletado con lo que solo será necesario escribir unas pocas letras para que Google lo interprete y así obtener una serie de resultados candidatos a satisfacer nuestra consulta.

Para habilitar
la opción de
Escritura táctil, simplemente visita www.google.com en tu teléfono inteligente o tablet (de momento solo Android e iOS), selecciona "Configuración", y marca dentro de "Escritura táctil" la opción "Habilitar" para guardar y salir.

Seguidos los pasos anteriores cada vez que hagamos una consulta con
Google, en Google Imágenes, o en Google Places entre otros, nos aparecerá un icono con una g en la parte inferior derecha de nuestra pantalla que al ser seleccionada activará la escritura táctil.

Esta nueva característica
todavía en beta ya está disponible en 27 idiomas, entre ellos el español.
Puedes encontrar más información desde www.google.com o ver el vídeo que dejamos al final de este post.