Edge Web Fonts, nuevo servicio gratuito de Adobe de fuentes web

  • Por
La compañía Adobe lanza un proyecto paralelo a Google Web Fonts con el que dar acceso a fuentes tipográficas.
26/09/2012 - Adobe Edge Web Fonts es un nuevo servicio que hará las delicias de todos aquellos diseñadores interesados en encontrar fuentes tipográficas listas para ser implementadas en sus proyectos.

Este servicio cuenta con cientos de fuentes web, incluyendo una muestra de las fuentes de la biblioteca de Adobe, así como una gran colección de fuentes de código abierto.

Edge Web Fonts utiliza el método impulsado por Typekit y basado en estándares para servir fuentes de forma rápida y estable, simplemente introduciendo unas pocas líneas de código. La nueva herramienta de Adobe es completamente gratis y no requiere diponer de cuenta.

La llegada de Adobe al mundo de las fuentes Open Source supone además la integración de este proyecto en herramientas como Adobe Muse, utilidad para en el diseño y el desarrollo Web sin usar una linea de código, y Adobe Edge Code, editor gratuito que permite programar para la Web, y próximamente con Edge Reflow, una herramienta para la creación de diseños responsive.

No obstante además de la integración con las herramientas de Adobe podemos usar Edge Web Fonts con las herramientas que deseemos. Para ello disponemos de una vista previa de las mejores fuentes disponibles en este servicio, junto a instrucciones sobre cómo utilizarlas en un proyecto web.

Interesados pueden seguir conociendo Adobe Edge Web Fonts pueden hacerlo desde html.adobe.com/edge/webfonts/.