Disponibles Firefox 11 y Thunderbird 11

  • Por
Con algunos días de retraso sobre su previsión inicial ya están disponible las versiones finales del navegador y del gestor de correo de la Fundación Mozilla.
15/03/2012 - Algo más de seis semanas desde el lanzamiento anterior, Firefox 11 final acaba de ser liberado de forma oficial para su descarga por cualquier interesado.

Entre los cambios que hemos podido conocer a lo largo de sus diferentes versiones beta de Firefox 11 encontramos junto a la oportuna
corrección de errores e incremento del rendimiento del navegador, mejoras en la sincronización de complementos entre ordenadores gracias a la función Sync; migración marcadores, historial o cookies desde Chrome; soporte del protocolo SPDY o nuevo editor de estilos CSS.

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención en Firefox 11 es Tilt, una herramienta pensada para desarrolladores y webmasters que permite la
visualización 3D de los elementos de una página web y que nos ofrece una perspectiva diferente de nuestra web. Para acceder al nuevo visualizador, debemos seleccionar desde el menu contextual (botón derecho del ratón) sobre la página y acceder a Inspeccionar elemento, con el inspector de elementos activo, seleccionamos en el botón 3D que aparece al lado derecho de la barra en la parte inferior de la pantalla.

Firefox 11 ya disponible desde hace unos días para ususarios Windows Mac y Linux en el FTP de Mozilla lo está ahora también en español desde la propia web de Mozilla. Descarga Firefox 11 final.

Por otro lado,
el servicio de correo electrónico de Mozilla se actualiza a una nueva versión estable con la llegada de Thunderbird 11.

Entre los cambios más destacados de esta nueva versión del gestor de correo electrónico de código abierto encontramos cambios en su diseño con la colocación de las pestañás sobre la barra de herramientas además de la oportuna correción de varios problemas de estabilidad con capacidad suficiente para provocar un cuelgue del programa.

Thunderbird 11 final está disponible para su descarga en español para usuarios de sistemas operativos Windows, Mac y Linux desde www.mozilla.org.