Descárgate Firefox 4 final

  • Por
La Fundación Mozilla ofrece una nueva y esperada versión final, un año después del primer desarrollo.
22/03/2011 - Firefox 4 es la nueva versión del navegador web open source más importante en la actualidad.

Entre las novedades y características que vamos a encontrar en esta nueva versión y que hemos ido presentando a lo largo de los diversos desarrollos de Firefox 4 destaca:
  • mejora del soporte para nuevas tecnologías web (HTML 5, CSS3, gráficos 3D gracias WebGL)
  • completo rediseño de la interfaz que ha sabido fusionar funcionalidad y simplicidad
  • mejoras en velocidad que convierten a Firefox 4 en hasta 6 veces más rápido que Firefox 3.6, gracias al nuevo motor javascript JägerMonkey
  • nuevas funcionalidades como Firefox Sync, Do Not Track o Panorama (gestor de pestañas) 
  • nuevo gestor de add-ons que mejora las posibilidades de personalización del navegador
  • mayor seguridad frente a clickjacking y ataques man in the middle gracias al soporte para HSTS (HTTP Strict Transport Security).
Aquellos que lo deseen pueden acceder a completa información sobre sus novedades y características desde las notas de lanzamiento de Firefox 4 o desde blog.mozilla.com.

Con este lanzamiento La Fundación Mozilla pretende retomar el buen trabajo desarrollado hasta la fecha por un navegador web que pese a la perdida de competitividad en los últimos meses, frente a alternativas como Internet Explorer 9 y Chrome 10, sigue disponiendo de una amplía comunidad de usuarios, fieles a un navegador de calidad y código abierto.

Firefox 4 está disponible para su descarga en más de 70 idiomas por cualquier usuario interesado de los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Unas horas después de su lanzamiento oficial Firefox 4 ya ha sido descargado 1.5 millones de veces lpor lo que todo apunta logrará superar los dos milllones de descargas que Internet Explorer 9 llevo a cabo en las primeras 24 horas tras su lanzamiento inicial.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a Firefox 4 desde www.mozilla.com.