Desastre en el servicio en línea de Sony

  • Por
La plataforma PlayStation Network sufre una intrusión en el sistema que ha sido calificada como uno de los mayores fallos de seguridad de un servicio de Internet.
27/04/2011 - Sony ha reconocido haber sido victima de un ataque que habría afectado al la totalidad de usuarios de su plataforma PlayStation Network.

La multinacional japonesa detectó el 19 de abril una intrusión ilegal no autorizada en su sistema, cerrando el servicio Playstation Network un día después y avisando a los usuarios sobre la exposición de sus datos el pasado 25 de abril.

El ataque que ha afectado a los datos personales y bancarios de más de 70 millones de usuarios ha permitido acceder a los responsables del mismo a contraseñas, nombres, direcciones de correo electrónico o historial de movimientos entre otros datos, además, a pesar de no haber sido confirmado que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido robados, Sony ha señalado "no podemos negar esta posibilidad", por lo que recomienda revisar el saldo y movimientos realizados de las cuentas bancarias de todos los usuarios de su plataforma.

Para todos aquellos afectados, se ha publicado información con las preguntas más relevantes acerca del que ya es considerado como uno de los mayores fallos de seguridad de un servicio de Internet.

Sony sigue trabajando para subsanar el problema de seguridad y evitar que este se pueda repetir en el futuro. Por ahora se desconoce cuando volverá a estar operativa su plataforma online PlayStation Network.