Cuidado con WhatsApp para Facebook

  • Por
Un nuevo ataque de seguridad logra robar datos de usuarios de la popular red social.
28/08/2012 - Con Facebook como red social más importante en todo el mundo con casi 1000 millones de usuarios, y WhatsApp como aplicación líder en el sector de la mensajería instantánea (10.000 millones de mensajes al día), era cuestión de tiempo que surgiera algún tipo de ataque que basado en la ingenieria social pretenda engañar al mayor número de personas.

Una vez claro que WhatsApp para Facebook no existe hasta la fecha, conviene señalar que en las últimas semanas están apareciendo varias supuestas aplicaciones de este tipo que aparentan ofrecer la posibilidad de mensajear a través de Facebook con dispositivos móviles pero que cuyo único fin es robar la mayor cantidad de información personal de usuarios de la red social, redirigir a internautas a web fraudulentas, mostrar publicidad no deseada y enviar correos no deseados a contactos para seguir expandiendo esta amenaza.

Se desconoce el número de personas que ya han sido afectadas por el ataque "WhatsApp para Facebook". Todos aquellos que hayan sido engañados pueden seguir los pasos indicados en la sección "¿Cómo puedo quitar o eliminar una aplicación de mi cuenta?".

Ya que las redes sociales y en especial Facebook se ha convertido en los últimos años en un espacio aprovechado por cibedelincuentes para llevar a cabo todo tipo de actividades maliciosas, se recomienda el uso de analizadores de URL como Online Link Scan que de forma sencilla y gratuita son capaces de analizar el sitio web destino.