Cubby, la alternativa con P2P a Google Drive y Dropbox

  • Por
Un nuevo servicio de almanenamiento pretende abrirse camino entre otras soluciones de calidad gracias una mejor capacidad.
04/05/2012 - La compañía LogMeIn ha lanzado un servicio de almacenamiento y sincronización con el que competir con alternativas tan populares como el nuevo Google Drive, DropBox, o incluso SkyDrive.

Con Cubby todos los archivos que subamos desde cualquier dispositivo se actualizarán en el resto de dispositivos vinculados de forma automática permitiendonos trabajar sobre un mismo documento en tiempo real.

La principal diferencia que ofrece Cubby y con la que espera convencer a sus potenciales usuarios frente a otras alternativas con más renombre es que pese además de ofrecer un espacio inicial gratuito limitado a 5GB (para todo tipo de dispositivos) siempre que ese archivo/carpeta este sincronizada a través de la nube, Cubby tambien permite compartir contenidos de forma ILIMITADA vía peer-to-peer (P2P) con otro de nuestros equipos de escritorio vinculados (esta funcionalidad no es soportada por dispositivos móviles). De esta forma podremós tener 20 Gb de fotos en nuestro ordenador de casa y compartirlos con nuestro ordenador de trabajo.

Además de lo anterior Cubby, se diferencia en que permite convertir cualquier carpeta de nuestro dispositivo en parte del sistema de almacenamiento. Simplemente debemos abrir la aplicación de escritorio, marcar “Add folder” y seleccionar la carpeta que deseemos compatir.

Al igual que ocurre en DropBox o Google Drive al realizar un cambio con uno de los archivos Cubby guardará una copia para llevar a cabo una posible restauración en caso necesario.

Cubby actualmente en fase beta, es soportado por sistemas Windows, Mac, Linux, iOS, Android y los navegadores Chrome 18+, Safari 5+, Firefox 10+, Internet Explorer 7+.

Si estas interesado en probar de forma completamente gratuita Cubby, actualmente en fase beta, puedes pedir tu invitación desde www.cubby.com.