¿Cuántos equipos hay con conexión a Internet?

  • Por
Varios estudios confirman el crecimiento del numero de dispositivos conectados a la Red de Redes.
18/08/2010 - Según un reciente estudio realizado por IMS Research, ya son 5.000 millones el número de dispositivos que están conectados a Internet en la actualidad.

El número de ordenadores y netbooks con conexión a Internet se mantiene constante en los últimos años (1.000 millones) mientras que los dispositivos móviles con conexión a Internet, entre los que se cuentan smartphones, tablets, celulares, libros digitales.... no solo se ha disparado, sino que se espera se vuelva a multiplicar ya que según algunas previsiones en 10 años, se calcula que habrá seis mil millones de teléfonos móviles operativos (sin contar otros dispositivos), la mayoría con conexión a Internet.

Además se calcula que para 2010 habrá alrededor de 22.000 millones de dispositivos conectados, cifra que incluirá 1.100 millones de conexiones desde coches o 2.500 millones desde televisores.

Según el estudio de IMS, este importante crecimiento del número de equipos con conexión a Internet también debe explicarse por el incremento de máquinas conectadas a otras máquinas en redes inteligentes que gestionan el suministro eléctrico, el tráfico...

El numero de equipos con conexión a Internet influye directamente en la necesidad de cambio del protocolo iPv4 por iPv6. Ya que según la NRO (Number Resource Organization), menos del 10% de las direcciones de Internet con el protocolo iPv4 están disponibles, lo que significa que las direcciones iPv4 podrían agotarse totalmente en 2012.