¿Ya conoces el nuevo Youtube de Pago?

  • Por
La mayor plataforma de vídeos por streaming de Internet lanza un nuevo canal de pago con el que alquilar y comprar determinados contenidos.
10/05/2013 - Google cumplió su palabra y ayer estrenó un programa de pruebas que permite la llegada del nuevo Youtube de pago y por tanto suma a su modelo de negocio basado en la publicidad un sistema de suscripción que todo apunta sumará interesantes réditos tanto a Youtube como a los creadores de contenido.

Esta apuesta por los contenidos no gratuitos viene de la mano de una serie de acuerdos con varias de las productoras más importantes del cine, música y televisión, que permitirán ir progresivamente aumentando el número de canales de pago en los próximos meses (por el momento ya hay 53 canales).

No obstante lo anterior, la posibilidad de abrir un canal de pago está abierta a cualquiera. Interesados pueden acceder al formulario para abrir su propio canal desde docs.google.com.

El servicio que recién da sus primeros pasos parte de los 0.99 dólares al mes dependiendo de lo que se quiera adquirir. Cada canal tiene 14 días de prueba gratis, permite el alquiler, la compra o suscripción a vídeos e interesantes descuentos por suscripciones anuales.

Esta nueva modalidad de suscripción en Youtube permitirá que el usuario visualice los contenidos por lo que ha pagado desde un equipo de escritorio, smartphone,  tablet o incluso TV.

Interesados pueden acceder a los canales de pago que existen en este momento desde www.youtube.com.