Comprueba si tu cuenta Yahoo, Gmail o Hotmail ha sido hackeada

  • Por
La última brecha de seguridad de Yahoo también afecta a usuarios de Gmail, Hotmail y AOL.
16/07/2012 - Nuevos detalles del problema de seguridad de Yahoo confirman su alcance a otros servicios tan relevantes como el correo electrónico de Google o Microsoft.

Un grupo de hackers conocido como la Compañía D33D, publicaba en Internet durante la semana pasada los nombres de usuario y contraseñas de más de 450,000 cuentas de usuarios de Yahoo gracias a la explotación de una brecha de
seguridad a través de una inyección SQL.

Pese a que el ataque había sido perpretado con la intención de mandar una advertencia a los responsables de seguridad de Yahoo, recientemente varios investigadores de seguridad
descubrían que entre los datos publicados de forma fraudulenta se encontraban 106,000 direcciones de Gmail, 55,000 de Hotmail y 25,000 de AOL.

Pese a que los responsables de varios de estos servicios ya han tomado medidas al respecto para solucionar el problema, éste todavía sigue afectando a un número indeterminado de usuarios, que ahora tienen a su disposición una herramienta con la que determinar si dicha cuenta ha estado expuesta por el ataque.

Expertos en seguridad informática recomiendan que los usuarios de Yahoo afectados que repitan contraseña deben cambiarlas tambien en otros sitios, ya que los hackers tienden a probar las contraseñas en múltiples sites con el objetivo de hakear el mayor número de cuentas.

Comprueba si tu cuenta ha sido hackeada por este último ataque de seguridad contra Yahoo desde labs.sucuri.net/?yahooleak.