Hoy comienza la tercera edición de LEXcode

Aprender emprendiendo en el mundo del desarrollo para iOS, tercero año consecutivo en el que formaremos grupos de desarrolladores con el objetivo de publicar apps en la Apple Store.
13/11/2014 -

A partir de este jueves comienza el LEXcode, con el formato de aprendizaje más práctico y motivante, aprender y de paso crear tu propia app para iOS. Es nuestro tercer año consecutivo, lo que nos permite asegurar con total rotundidad que es posible aprender y a la vez emprender en el mundo de las apps para iPhone / iPad.

Ya sea para poner en marcha tu proyecto aprendiendo día a día las técnicas necesarias para ello y con la tutorización de nuestros profesores. Ya sea para aterrizar con éxito en una nueva vertiente del desarrollo que te puede acercar nuevas posibilidades laborales. Para todo ello, la mejor manera de ponerse manos a la obra es por la práctica, creando tu propia aplicación que te sirva como curriculum y demostración de tus habilidades, o ya sea mediante una app que de inicio a un nuevo modelo de negocio.

LEXcode no es un curso habitual, aquí se viene a crear una aplicación, preferiblemente en equipo, aunque también la puedes crear en solitario. En el "LEX" los estudiantes comparten sus proyectos y se unen en equipos multidisciplinares para llevar a cabo el emprendimiento.

Durante 3 meses explicamos todo lo que debes saber para crear tu aplicación y a la vez tutorizamos a cada grupo para ayudarles a definirla, e implementarla de la mejor manera. No te enseñamos solamente a desarrollar en un lenguaje, sino también a entender qué condiciones debe reunir un proyecto, y cómo ponerlas en marcha, para convertirse en un éxito en el App Store.

Si deseas aprender a hacer aplicaciones iOS y tienes ganas de unirte a nosotros, en el LEXcode encontrarás una experiencia única.

Para comprobarlo, que mejor que contar con antiguos estudiantes que han formado parte de ediciones anteriores de LEXcode. El otro día en un evento en abierto tuvimos la ocasión de conversar con varios de ellos y pudieron confirmar que participar en LEXcode les ha servido para abrirse nuevas puertas. Tenemos compañeros que encontraron trabajo antes de acabar el curso, así como los que pusieron online su aplicación en el App Store y multiplicaron por 10 la inversión realizada para formar parte del LEXcode.

En este vídeo participaron algunos antiguos compañeros de LEXcode y además aprendimos a gestionar librerías de terceros dentro de un proyecto y el acceso a base de datos en desarrollos iOS.

En LEXcode animamos a profesionales de cualquier rama a introducirse en el mundo del desarrollo de aplicaciones. De hecho es imprescindible para el éxito de los proyectos contar con equipos multidisciplinares que sean capaces de acometer las diversas partes que tiene una aplicación iOS, no solo la programación, sino también el diseño, usabilidad, divulgación, etc.

Para que todos podamos sentirnos más a gusto con la tecnología, este año además exploraremos el nuevo lenguaje de programación presentado este 2014 por Apple, Swift. Es un lenguaje mucho más sencillo que Objective-C y que permitirá a las personas con menor experiencia en la programación aprender con mayor facilidad.

Pudimos aprender algo de Swift en este vídeo:

Si quieres desarrollar aplicaciones para iOS y quieres aprender emprendiendo tu propio proyecto, no dejes pasar la edición de 2014 del LEXcode. Disfrutarás, harás contactos, aprenderás una nueva faceta profesional y podrás hacer realidad tus proyectos. Muchos compañeros alcanzarán el éxito contigo y con nosotros este año.

Más información e inscripciones en: http://escuela.it/cursos/aplicaciones-ios/