Cierra Google Reader ¿muere el RSS?

  • Por
El último cierre de servicios de la compañía líder de Internet acaba con el lector de feeds más importante que existe en la actualidad.
14/03/2013 - Desde hace tiempo que Google ha decidido llevar a cabo el cierre o reagrupación de aquellos servicios que por razones económicas o estratégicas han quedado o van a quedar fuera de juego.

Junto a las ya sonadas despedidas de Buzz, Picnik, Wave, One Pass o Google Labs, la compañía ya ha cerrado hasta 70 servicios de diferentes sectores en los tres últimos años.

Ahora, en la que la propia Google ha denominado como "limpieza de primavera" le ha tocado el turno al servicio de Google Reader. Tras el lanzamiento en 2005 del lector de feeds RSS Google absorvió buena parte del mercado en un intento por liderar la difusión de contenido en la web. Pese a todo la fuerza de plataformas como Twitter han logrado imponerse eclipsando el que por un tiempo fue un saludable sector de lectores de feeds RSS.

Todo parece indicar que la estrategia detrás de este movimiento responde a la intención de potenciar la plataforma Google+ no obstante habrá que ver si realmente no termina beneficiando a plataformas como Twitter o incluso Facebook (actualmente líderes del flujo de información en tiempo real en Internet).

Los usuarios que lo deseen disponene de la posibilidad de descargarse una copia de todos tus datos del servicio antes del 1 de julio fecha del cierre del servicio.

Junto al cierre de este agregador de contenidos Google también ha decidido jubilar a otros servicios como Google Cloud Connect, la aplicación Google Voice para Blackberry o Google Building Maker.