Chrome OS: próximo lanzamiento del sistema operativo de Google

  • Por
Nuevas informaciones apuntan que Google estaría preparada para lanzar la primera versión en pruebas de su nuevo sistema.
16/11/2009 - Chrome OS, según ha sido anunciado por la web especializada TechCrunch y recogido por varios medios, estaría previsto para ser lanzado antes de fin de año en su primera versión en desarrollo.

Google Chrome OS pretende convertirse en un sistema de código abierto sobre kernel de Linux, centrado en Internet y pensado originalmente para netbooks, que se apoyaría en tres pilares básicos, rapidez, seguridad y simplicidad, características responsables del éxito de la compañía propietaria del popular motor de búsqueda.

La noticia aún no confirmada de forma oficial supondría el inicio definitivo de un nuevo frente para Google (sistemas operativos para netbooks) donde pese al éxito alcanzado con Android (sistema para smartphones) lo tendrá difícil si quiere estar a la altura de compañías con dilatada experiencia como Microsoft con Windows XP o Windows 7 o Ubuntu con Ubuntu Netbook Remix.

Los primeros ordenadores equipados con el sistema operativo Chrome OS, entre ellos Acer, ASUS, HP o Lenovo, no empezarán a ser comercializados hasta la segunda mitad del próximo 2010.

Desde DesarrolloWeb estaremos atentos a la confirmación y lanzamiento de esta primera versión en fase de desarrollo de Google Chrome OS.