Chrome 9 beta con novedades

  • Por
El equipo de desarrollo del navegador de Google lanza la primera beta de la versión 9 con algunas mejoras interesantes.
17/12/2010 - El canal beta del navegador de Google ha sido actualizado a Chrome 9.0.597.19. incorporando nuevas características de seguridad y funcionalidad.

Entre las mejoras de este último lanzamiento destaca integración de la funcionalidad de Google Instant en el navegador, de forma que podamos acceder a resultados de búsqueda de una forma más rápida o la inclusión de WebGL que trae gráficos 3D acelerados por hardware.

Además ahora cada pagina, aplicación web que abramos o cada pluging que ejecutemos con Google Chrome, se realizará en un proceso independiente y aislado (sandbox) de forma que se puedan llevar a cabo con total seguridad, protegiéndonos de sites maliciosos o páginas legítimas que incluyan malware (ver ataques drive by-download). De esta forma, ahora con Chrome 9 podemos usar Flash dentro de una sandbox impidiendo el aprovechamiento de las vulnerabilidades propias de esta tecnología que pueden llegar a ser aprovechadas para ejecutar código malicioso con el que afectar a la seguridad del sistema.

Sin una fecha oficial para el lanzamiento de la versión final de Chrome 9, el equipo de trabajo del navegador de Google está cerca de lanzar la primera versión en desarrollo de Chrome 10.

La última versión estable del considerado como tercer navegador web más importante es Chrome 8.

Interesados pueden acceder a Chrome 9 beta desde www.google.com.