Chrome 21 beta con novedades interesantes

  • Por
Tras la llegada de ciertamente decepcionante Chrome 20 el equipo de Google sorpredende con una interesante versión de su navegador.
10/07/2012 - La llegada de una versión tan redonda como la 20 en las proximidades de la última edición de la conferencia Google I/O hizo disparar cierta sensación aceca de la llegada de importantes características y novedades con la que mejorar la experiencia del usuario Chrome, que finalmente no se confirmaron.

Ahora con la llegada de la beta de Chrome 21, el equipo de trabajo del navegador de Google ha presentado una serie de características interesantes como soporte para getUserMedia API y para la Gamepad Javascript API que sientan las bases de una nueva generación de aplicaciones web mucho más cercanas a las posibilidades de las apliaciones de escritorio.

getUserMedia API permite acceso de las aplicaciones web a nuestra cámara y micrófono de forma nativa sin necesidad de plugins. Pra demostrar sus posibilidades, Romuald Quantin y Magnus Dahlstrand en Stinkdigital han creado una aplicación llamada Xilófono Mágico que funciona mediante la detección de movimiento captado por nuestra webcam y que cualquiera puede empezar a usar descargándose Chrome 21 beta y accediendo a www.soundstep.com/blog/experiments/jsdetection/.

Además de lo anterior, el lanzamiento de esta última versión no final de Chrome también trae un incremento de la experiencia de impresión con un nuevo y mejorado Google Cloud Print. Ahora las impresoras en Google Cloud Print se integran a la derecha en el diálogo de impresión de Chrome, para que podamos imprimir en nuestra impresora en la nube desde Google Drive, Chrome para móvil, o incluso una de las más de 1.800 Oficinas de FedEx.

Se espera que la llegada de la versión final de Chrome 21 esté lista para el próximo mes de agosto. Interesados pueden acceder ya a Chrome 21 beta desde www.google.com.