China secuestra Internet

  • Por
Algunos informes señalan que la compañía Telecom Corporation Limited controlada por China, podría haber secuestrado el tráfico de Internet el pasado mes de abril.
17/11/2010 - Un informe del Comité de Revisión Enonómica y de Seguridad EEUU-China, organismo creado para supervisar la seguridad económica y nacional entre ambos países, señala que durante 18 minutos del pasado mes de abril, el 15 % del tráfico de Internet fue desviado hacia China.

Entre las direcciones reorientadas durante el "secuestro" figuran algunas adscritas a los dominios .gov (sitios gubernamentales) y .mil (sitios militares) así como algunas pertenecientes a Yahoo, Microsoft e IBM.

El informe señala que no está claro si el secuestro fue intencionado, si los datos fueron recogidos o retenidos, o si detrás de la enorme cantidad de datos afectados se oculta un ataque dirigido. No obstante, se sabe que los sitios víctimas del ataque no fueron alterados ni bloqueados, ni se experimento una ralentización apreciable del sistema que permitiera intuir algún problema.

Al margen de la gravedad de la información obtenida durante este episodio, se pone de relieve las posibilidades tecnológicas de China en el control sobre la información que circula en la Red.