Campaña contra Outlook 2010

  • Por
Usuarios de todo el mundo protagonizan un movimiento de protesta con la intención de provocar que Microsoft cambie el uso del motor de renderizado HTML de Word en Outlook.
25/06/2009 - El uso del motor HTML de Word en la nueva versión Outlook 2010, provoca que determinados mensajes con características avanzadas en HTML no se muestren de forma correcta.

Los argumentos de seguridad utilizados por Microsoft para justificar el cambio del motor de Internet Explorer a Word no parecen haber satisfecho a los numerosos diseñadores y desarrolladores que sufrirán un perjuicio al reducir la calidad en la que van a ser vistos sus trabajos. 

Esta situación ha provocado que una organización haya creado el sitio web fixoutlook.org (Arreglad Outlook) desde donde se invita a los usuarios de Twitter a que dejen constancia de su no conformidad.

Para verr un ejemplo de lo que estamos diciendo, os dejamos una imagen donde es posible comparar un email con formato HTML visualizado en Outlook 2007, junto al mismo email visualizado en Outlook 2010.

Puedes encontrar mas información desde el blog email standards project