Bredolab: adiós a la red de ordenadores zombie

  • Por
Durante el pasado mes de noviembre cayo la botnet responsable del 12% del spam mundial.
06/12/2010 - El informe sobre amenzas de Fortinet señala que 2010 ha sido un buen año en la lucha contra las redes de ordenadores esclavos sometidos al control remoto de atacantes (botmasters) y que son causantes del envío de spam y distribución de malware.

Junto a la caida de la botnet mariposa con control sobre cerca de trece millones de ordenadores infectados y operativa en 190 paises, o el cierre de varios de los servidores de la popular Koobface, el pasado mes de noviembre supuso el desmantelamiento de la red bot Bredolab, considerada por muchos como la tercera botnet más importante en la actualidad, y que tras cesar en su actividad, se produjo una caida significativa en los niveles de spam en todo el mundo.

Bredolab ha llegado a contra con más de 30 millones de equipos infectados en todo el planeta desde su aparición en 2009. Entre los síntomas de un usuario infectado con Bredolab destaca el hecho de perder todos los permisos de manejo de nuestro sistema operativo, es decir que no podremos instalar ninguna aplicación ni operar de forma normal cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas, ya que el control lo ha tomado ya algún hacker de forma remota.