BlackBird, un navegador para la comunidad afro-americana

  • Por
El nuevo navegador web ha sido desarrolllado según sus creadores para estrechar lazos de conexión entre la comunidad Afro-americana.
24/12/2008 - Blackbird, es el primer navegador web diseñado expresamente para una comunidad racial.

La justificación a este proyecto pretende sustentarse en que las necesidades de esta comunidad hacen necesario el desarrollo de un navegador propio, aunque hay quien podría pensar que solo es una forma de destacar y buscar un nicho de mercado entre una comunidad formada por 20 millones de personas y una gran competencia de los distintos navegadores web ya existentes.

Blackbird es un navegador web basado en Firefox 3 que dispone de varias modificaciones y características que sus creadores creen que conseguirán una mejor experiencia de Internet para la comunidad afro-americana.

Puedes obtener mas información y descarga desde www.blackbirdhome.com

La pregunta que os planteamos es, ¿son positivos o negativos este tipo de proyectos?
 

Comentarios

jrelectricidad

26/12/2008
para mi es una payasada que solo busca eso de hacerse de un nicho en el mercado, yo no veo ningún buscador que diga que es exclusivo para blancos o amarillos o latinos o asiáticos o europeos, iniciativas como esas solo consiguen que gente que tiene baja autoestima y tendencia a echarle la culpa a los demás de sus fracasos use el color de su piel y se auto excluya del resto de la sociedad, y eso es racismo.

CHI

27/12/2008
Me parece una idea pésima. Están justamente buscando un nicho en el mercado.
¿A qué quieren referirse con "las necesidades de la comunidad Afro-americana"???? ¿Que tienen de distinto los blancos de los negros a la hora de usar Internet? Me parece muy ridícula la idea, y además culturalmente negativa, ya que pretende separar en dos grupos diferentes, a dos tipos de personas por el color de su piel, lo cual se supone que es algo que se está tratando de superar.

¿¿De quién fue la genial idea, del KKK??

Saludos a todos

cimarrones

05/1/2009
Estimados lectores y lectoras de desarrolloweb:
Los seres humanos, desde siempre nos agrupamos según nuestras necesidades, étnicas, religiosas, culturales, musicales, gastronómicas, etc., etc.
Qué tiene de malo que ahora los descendientes de africanos, hijos de la diáspora pretendamos agruparnos según nuestras necesidades y afinidades étnicas y culturales? Lo hacen los hinchas de los equipos deportivos, los fans de los artistas, los grupos religiosos y muchos otros. Por qué cuando nosotros, hijos de la diáspora queremos agruparnos enseguida saltan voces agresivas y alarmadas? A qué le temen?
Saludos a atodos y todas las seguidoras de desarrolloweb.

CJ

05/1/2009
Entonces, el que ustes (no se cuales) sean producto de una dispercion ----hijos de la diaspora--- tiene algo q ver con que el subtema, eslogan o ideal del proyecto BLACKBIR--- Disq buscando complacer las necesidades de la comunidad afroamerica es solo ---- una forma de aprovecharse de los miles de personas q se realmente se identifiquen con esa causa por x o y razon, mientras ellos solo buscan entran en la competencia de los navegadores y darce a conocer....

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad