Bing paga por usuarios

  • Por
El buscador anuncia una nueva estrategia para incrementar el número de usuarios que usan su motor de búsqueda.
16/07/2010 - Los esfuerzos de Microsoft por sacar un producto de calidad como Bing parecen no ser suficientes como para inquietar lo mas mínimo al todopoderoso Google, es por ello que la compañía fabricante de software ha decidido adoptar una nueva iniciativa que consiste en donar 3 dólares por cada internauta que establezca Bing como su buscador predeterminado.

La práctica de ofrecer algo a cambio de adoptar un servicio no es nueva, sin embargo en esta ocasión parece un intento desesperado por ganar usuarios a "cualquier precio". Según el último ranking, Bing con un 3.3% del mercado mundial  (algo más en el mercado norteamericano) es el tercer motor de búsqueda a años luz de Google con casi el 85%.

La nueva estrategia consiste en que Microsoft en colaboración con la web DonorsChoose.or donaría 100.000 dólares a proyectos educativos en USA caso de que 3.333 usuarios establezcan Bing como su buscador predeterminado.

Pese a que no creemos en que de resultado esta estrategia de Microsoft, estaremos atentos al próximo ranking de buscadores.