Bing añade nuevas mejoras

  • Por
El buscador de Microsoft añade nuevas características sociales y visuales con las que pretende mejorar su competitividad frente a Google.
17/12/2010 - Microsoft ha dado a conocer una serie de mejoras en su buscador Bing, durante la celebración del Bing Search Summit, celebrado recientemente.

Pese al liderazgo de Google en el mercado de los motores de búsqueda, Microsoft parece no estar dispuesto a rendirse y ve en su alianza con la red social Facebook una estrategia interesante para ganar nuevos usuarios. En este sentido la mejor integración con Facebook, logra una mayor inclusión de contenidos de la red social en los resultados de las búsquedas además de permitir que cuando busquemos en Bing podamos ver cuántos de nuestros contactos Facebook han pulsado en el botón de "Me gusta" de ese enlace.

Bing también aportará a sus usuarios mejores experiencias en las búsquedas de música, películas, imágenes y eventos, o incluso la organización de los resultados en función de nuestras preferencias. Por último señalar que el buscador de Microsoft también ha sufrido mejoras en su versión móvil tanto para Android como para iPhone.

Durante el mismo evento Bing Search Summit, Microsoft dio a conocer que ahora cuenta con 90 millones de usuarios en todo el mundo lo que le aproximaría a una cuota de mercado del 12%. Esta cifra, dista de la que refleja el ranking de buscadores web que desde DesarrolloWeb presentamos cada mes y que sitúa a Bing en un 3.15% y Yahoo (accionado por Bing) en un 6.42%.

Todas las características presentadas se irán añadiendo a Bing a lo largo del actual mes de diciembre para quedar definitivamente implantadas a principios del próximo 2011.