Bienvenidos a Chrome OS

  • Por
Durante la celebración de un reciente evento Google nos da un interesante repaso por su nuevo sistema operativo basado en el navegador Chrome.
08/12/2010 - Chrome OS el sistema operativo optimizado para Internet y cuyas señas de identidad pretenden ser la velocidad, la seguridad, la conectividad y la sincronización, fue el tema estrella durante el evento celebrado ayer por Google.

De las características que Chrome OS ofrece, destaca una velocidad de arranque en 10 segundos, un sistema que se recupera instantáneamente del reposo, toda nuestra experiencia como usuario (aplicaciones, documentos...) está almacenada de forma segura en la nube permitiendo una sincronización con nuestra cuenta de Google y por último que el sistema se actualiza automáticamente mejorando al mismo paso que la web evoluciona.

Entre las nuevas informaciones que fueron dadas a conocer destaca también que los primeros equipos a la venta con Chrome OS llegarán durante la primera mitad de 2011 de la mano de Acer y Samsung.

Hasta que se produzca el lanzamiento de Chrome OS final, Google va a llevar a cabo un programa de pruebas con el que obtener el feedback necesario para corregir fallos y mejorar la funcionalidad de su sistema. Aquellos seleccionados para participar, recibirán un Cr-48 Chrome Notebook, es decir un equipo con pantalla de 12 pulgadas, teclado completo, Wi-Fi, 3G, webcam, sin disco rígido, con puertos USB y una versión beta de Chrome OS

Interesados en recibir más información sobre las características del sistema de Google y participar en el programa de Chrome OS pueden hacerlo desde www.google.com/chromeos/.