Ya está aquí Fedora 18

  • Por
Liberada la última apuesta del equipo de Fedora con la que tratar de mejorar su posición en el mercado de distros GNU/Linux.
21/09/2012 - Con algo de retraso sobre el calendario oficial, inicialmente previsto, el equipo de desarrollo de Fedora acaba de lanzar la primera versión alpha de Fedora 18.

Nombre en código Spherical Cow esta primera versión liberada incluye entre sus principales características, kernel 3.3.4, GNOME 3.4, KDE 4.8 y Xfce 4.10, además de un renovado asistente de instalación (Anaconda).

Patrocinada por Red Hat, Fedora es una de las distros GNU/Linux más importantes que existen en la actualidad que no obstante ha venido perdiendo peso en los últimos meses frente a alternativas como Mageia o PCLinuxOS. Es por ello que se espera la inclusión de interesantes novedades a lo largo de su desarrollo.

El retraso de tres semanas tras la llegada de Fedora 18 Alpha ha supuesto la imposición de un cambio en el programa oficial de lanzamiento. No obstante con la actualización del roadmap de Spherical Cow sabemos que tras esta primera versión alpha, será liberada una versión beta el próximo día 23 de octubre antes de la llegada de Fedora 18 final prevista para el 27 de noviembre.

Interesados con los debdios conocimientos e interés por ser los primeros en probar Fedora 18 pueden acceder a la descarga de la primera versión en desarrollo desde fedoraproject.org/es/get-prerelease.