Antivirus para sistemas operativos Mac

  • Por
Pese a la seguridad ofrecida por el sistema operativo de Apple, surgen herramientas antivirus pensadas para Mac OS X.
11/08/2008 - Varias compañías especializadas en seguridad frente a todo tipo de malware, comienzan a desarrollar programas con la intención de crear un mayor nivel de protección frente a un crecimiento del malware creado para dañar el sistema operativo de Mac.

En los últimos meses hemos podido observar como se ha originado un crecimiento del software dañino para Mac OS X consecuencia de la creciente popularidad del sistema operativo Apple que ha hecho de este un objetivo interesante frente a los creadores de malware.

Obviamente cuanto más alto suba en el ranking de ventas de PC´s más será el interés que despierte en hackers y creadores de malware.

Norton, Sophos, Avast y Pc Tools son compañías que han desarrollado programas especializados en la detección y eliminación de virus específicos para Mac.

Un ejemplo de este tipo de antivirus sería el de iAntivirus, del que ya hemos hablado en otra ocasión,un software de seguridad recién lanzado al mercado que dispone hasta el momento de protección frente a 300 clases de malware y que aspira con este lanzamiento a posicionarse en un nuevo mercado, que parece va a crecer en un futuro no muy lejano.