Algunos datos de ataques en la red durante 2008

  • Por
Según constata Sophos, crece el número de páginas infectadas y de formas de ataque en la red.
17/12/2008 - El informe anual Security Threat Report de Sophos pone de manifiesto que durante 2008 una página web es infectada cada 4 segundos.

Una gran cantidad de fuentes de infección están causadas por ataques de inyección SQL en los que el código malicioso se inserta en la base de datos del propio site.

Durante este 2008 se ha constatado la existencia de ciertos hackers organizados como supuestos creadores de antivirus, que han desarrollado diariamente sitios Web y aplicaciones de aspecto profesional con las que asustar a sus victimas, haciéndoles creer que sus ordenadores habían sido infectados para que estos acabarán comprarán su falsa solución.

El informe también revela un gran incremento, hasta cinco veces más respecto el año anterior, de correos spam con archivos adjuntos maliciosos.

Recientemente se ha detectado que las reservas de vuelos son un nuevo objetivo del spam malicioso con ataques a través de correos electrónicos que simulan provenir desde compañías aereas y que contienen adjuntos con troyanos destinados al robo de información sensible.

La mayoría del malware detectado se aloja en páginas Web de Estados Unidos con un 37% y la mayor parte del spam es emitido desde ordenadores de este mismo país. España, ocupa el puesto 17 del ránking con un 0.7%.