Alemania 1 : Facebook 0

  • Por
La red social accede a implantar nuevas medidas que mejoren la protección de sus usuarios.
14/09/2011 - Facebook la red social con 750 millones de usuarios en todo el mundo ha dado a conocer que cede a las pretensiones de las autoridades alemanas.

Tras diversos problemas con la privacidad de la información de los usuarios Facebook (reconocimiento facial, botón "me gusta") la plataforma social propiedad de Mark Zuckerberg ha decidido llevar a cabo ciertos cambios para someterse a las estrictas leyes de protección de datos.


Facebook ha decidido crear una nueva subdivisión de contactos cercanos y otra de contactos conocidos, permitiendo al usuario de la red social una mejor graduación del nivel de elementos a compartir con cada grupo de amigos.

Además la compañía nombró a la ex eurodiputada alemana Erika Mann como directora de privacidad y encargada de llevar las relaciones institucionales con las autoridades alemanas y de ajustar en lo necesario los aspectos más polémicos de la política de privacidad de Facebook.

Con esta serie de medidas Facebook espera ganarse la confianza de las autoridades de un país especialmente beligerante en cuanto a la protección de sus ciudadanos.

En otro orden de cosa, la red social ha dado a conocer que planea añadir próximamente una nueva opción con la que reducir el número de correos electrónicos enviados con los que avisar de las actualizaciones y comentarios de un contacto de la red social.