Advertencia, viajar con portátiles puede suponer su perdida por confiscación

  • Por
Se confirma el aumento de las prerrogativas de los Agentes de Aduanas norteamericanos.
08/08/2008 - Según señala un documento relativo a la búsqueda de información en aduanas y fronteras, los agentes de aduanas de Estados Unidos tienen la autoridad para confiscar cualquier dispositivo como portátiles,teléfonos móviles, iPhone o cualquier otro dispositivos de almacenamiento, que sea capaz de contener información concerniente a terrorismo, narcóticos o cualquier otra forma de actividad delictiva que atente contra las leyes norteamericanas.

Esta prerrogativa de los agentes de aduanas permitirá ademas el acceso a la información y su copia en base de datos del gobierno de Estados Unidos.

La gravedad de la medida radica en que no será necesaria que recaiga ningún indicio, prueba o sospecha para la confiscación de los dispositivos o de su información, quedando la decisión a voluntad del agente y dejando, en consecuencia, al propietario del dispositivo y/o información en absoluta indefensión.

La medida ha provocado el rechazo de diferentes grupos por considerar que esta atenta con la privacidad del individuo sin respetar las mínimas garantías.