Adiós Windows Live

  • Por
Microsoft decide cerrar una etapa con la despedida de Windows Live y la llegada de Microsoft Account.
28/05/2012 - Durante los últimos años una amplia gama de productos, sin conexiones naturales entre sí, han recibido el nombre de "Windows Live".

Windows Live Essentials, por ejemplo, es el nombre de una suite de productos de software que pueden ser instaladas en un PC, e incluye gestión de fotos, edición de vídeo y mensajería instantánea. Windows Live Mesh proporciona sincronización de archivos entre los propios ordenadores personales, incluyendo Macs. La lista continua con servicios tan dispares como Windows Live Mail, Windows Live Search, Windows Live Toolbar, Windows Live Family Safety o Windows Live Writer, entre otros.

Definido por Microsoft como un conjunto de servicios de Internet y software diseñado para reunir en un solo lugar todas las relaciones, información y atención que más preocupan a la mayoría de usuarios, hoy en día los servicios de Windows Live son usados por más de 500 millones de usuarios en todo el mundo (cifra de Microsoft) que acceden desde una única cuenta.

Pese a todo, los responsables del proyecto creen que el mensaje acerca de qué es Windows Live nunca ha sido demasiado claro. Este hecho se ha visto reforzado por la idea de que cuando la misma marca (Windows Live) se utiliza en varios productos nuevos, estos deben ser similares en aspectos fundamentales para no crear confusión.

Es por ello que Microsoft, en un movimiento que ha sorprendido por inesperado, ha anunciado la sustitución de la denominación Windows Live por Microsoft Account pretendiendo unificar y simplificar todas las actividades de los usuarios en el ecosistema Microsoft. De esta forma, Microsoft creará una cuenta universal para que cualquier usuario pueda acceder a todos sus servicios online.

El definitivo adiós de Windows Live aún no tiene fecha de lanzamiento, no obstante está programado para acompañar la salida de Windows 8 por lo que se espera que en los próximos meses se haga efectivo.

Esta novedad coincide con el sistema que Google (Google Account) viene empleando desde hace tiempo para que cualquier usuario acceda a sus servicios.