¿Adios Internet Explorer 6?

  • Por
El popular portal de vídeos Youtube avisa que dejará de ofrecer soporte a la versión 6 del navegador web de Microsoft.
16/07/2009 - Internet Explorer 6, en la red desde agosto de 2001, lo que le convierte en uno de los navegadores mas longevos, y con una importante cuota de mercado cercana al 20%, ha recibido un duro golpe con el anuncio del portal Youtube, propiedad de Google, en el que se informa a los usuarios de que deben actualizar su navegador a una versión más reciente para disfrutar de una experiencia online de mayor calidad.

Youtube señala además, sin especificar una fecha, que pronto va a retirar el servicio de asistencia para Explorer 6, por lo que recomienda actualizarse a navegadores como Google Chrome, Internet Explorer 8 o Firefox 3.5.

Este anuncio de Youtube viene a sumarse al popular site centrado en novedades de ciencia y tecnología, Digg que tomo una decisión similar el pasado 10 de julio.

El nuevo panorama ante el que se encuentra Internet Explorer 6, una versión que ya cuenta con dos actualizaciones (Explorer 7 y 8) acelerará el fin de un navegador que no es especialmente respetuoso con los estándares web y que en muchos casos solo continua en los sistemas de los usuarios por falta de deisiones como la ahora tomada por Youtube y Digg.