Adiós Google Vídeos

  • Por
La compañía propietaria del mayor buscador de Internet anuncia que eliminará los vídeos que tenga almacenados.
15/04/2011 - Google acaba de dar a conocer que su servicio online Google Vídeos va a dejar de existir tal y como lo conocemos actualmente.

Los usuarios con contenidos alojados en este servicio tienen hasta el próximo 13 de mayo para recuperar sus vídeos, ya que a partir de ese día no se podrán volver a reproducir y serán eliminados.

De esta forma el líder de Internet quiere convertir Google Vídeos en una herramienta de búsqueda de este tipo de contenidos en Internet, dejando la posibilidad de almacenamiento para servicios como Youtube también propiedad de Google.

Tras la compra en 2006 de Youtube, actualmente la plataforma de vídeo streaming más importante de Internet con cerca de 2.000 millones de vídeos vistos al día, el fin de Google Vídeos, tal y como lo conocemos era una realidad que tarde o temprano tenía que llegar. Tras un primer movimiento de Google en 2009 donde cerró la posibilidad de seguir subiendo vídeos, ahora los contenidos alojados en esta plataforma dejarán de estar disponible y no podrán volver a reproducirse.

Casi coincidiendo con este anuncio, hace poco conocíamos la apertura de la plataforma Youtube Live, con la que Google pretende dar un nuevo impulso a su popular servicio de video streaming.