Adiós Google Gears

  • Por
La llegada y adopción de la tecnología HTML5 acaba definitivamente con el proyecto Gears de Google.
23/02/2010 - Google ha decidido abandonar de forma oficial Gears, un proyecto que desarrollaba un complemento para navegadores web con el que convertir a estos en soporte de aplicaciones de escritorio, y que tras la llegada de HTML 5 había dejado de tener sentido.

La quinta versión del Hypertext Markup Language proporciona, entre otros, soporte offline de forma nativa mientras que Google Gears fue fundamentalmente una apuesta por facilitar la funcionabilidad offline de aplicaciones como el correo, agregadores de noticias.....

A través de un post en uno de sus blogs, Google ha hecho público que el equipo de desarrollo de Gears ha pasado a centrarse en el nuevo protocolo HTML 5. A pesar de que la adaptación de las funciones actuales de Google Gears hacia HTML5 aún no es completa, la apuesta por esta tecnología hace que esto sea solo una cuestión de tiempo.

Las primeras consecuencias del abandono de este proyecto no se han hecho esperar y Google Gears deja de dar soporte al navegador Safari bajo plataformas OS X Snow Leopard, mientras que el soporte (limitado) de Gears en Firefox e Internet Explorer continua, al menos, por el momento.