El 90% de los correos electrónicos son basura

  • Por
Un reciente informe de Symantec apunta el crecimiento del correo spam en un 5.1% en el último mes hasta situarse por encima de 9 de cada 10.
28/05/2009 - El informe MessageLabs Intelligence señala entre otros datos preocupantes que el 84,6 por ciento de los dominios bloqueados por contenido malicioso son mayores de un año, que el número de páginas web bloqueadas por alojar contenidos maliciosos u otros contenidos potencialmente dañinos aumentó un 197,2% en marzo, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2008, o que las redes sociales se han convertido en uno de los blanco mas vulnerable al tratarse de contenido elaborado por usuarios.

Este interesante estudio señala además que el 58% del correo no deseado proviene de redes de ordenadores infectados (botnets) que envían correos spam sin que su dueño tenga conocimiento. De estas redes botnet las más peligrosa de los últimos meses ha sido la conocida como Donbot, que alcanzo el 18,2 % del spam mundial.

Pese a lo espectacular de las cifras parece que el número de correo spam se encuentra dentro de los parámetros "normales" de los últimos años y que han variado desde el 80 al 95 % de todo el correo electrónico.

Puedes acceder al informe completo desde la página www.messagelabs.es