Los 7 pecados de Windows 7

  • Por
La Fundación para el Software libre lanza una campaña donde destacan siete puntos perjudiciales para los usuarios que usen el nuevo sistema operativo de Microsoft.
31/08/2009 - Windows 7 recibe un nuevo ataque de la Free Software Foundation (Fundación para el Software libre) responsable entre otras de elaborar, mantener y defender la  la licencia de Software Libre más utilizada, Licencia Pública General GNU (GNU GPL).

La campaña lanzada contra el nuevo sistema de Microsoft pretende destacar lo que a juicio de la Fundación son las consecuencias de uso del software propietario cuyo paradigma es Microsoft.
  • Envenamiento de la educación: un porcentaje muy alto de los estudiantes manejan ordenadores con Windows por las presiones que Microsoft ejerce sobre las administraciones y que provoca que estén limitados para conocer otros sistemas.
  • Invasión de la privacidad: a través de programas como Windows Genuine Advantage Microsoft con los que inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios.
  • Actuación monopolistas: Microsoft presiona a los fabricantes de ordenadores para una importante cantidad de equipos vengan con Windows preinstalado.
  • Lock-in o bloqueo a los usuarios: la política de actualizaciones de Microsoft obliga a los usuarios a actualizar al dejar de dar soporte a versiones antiguas de software
  • Abuso de estándares: Microsoft ha intentado frenar la estandarización de formatos libres como Open Document Format.
  • Imposición de estándares DRM: programas como Windows Media Player suponen una mayor restricción a la copia o reproducción de archivos multimedia.
  • Amenazas a la seguridad del usuario: Windows tiene un largo historial de vulnerabilidades de seguridad que comprometen la seguridad del usuario
Interesados en acceder a más información sobre la campaña Los 7 pecados de Windows 7 pueden hacerlo desde windows7sins.org

Comentarios

Berkhoff

31/8/2009
Inconsistente
Yo uso Ubuntu 8.14 y tengo muchos problemas al momento de instalar un codec o una aplicacion. Me parece que la escalada de MS es porque quizas los Sistemas Operativos GNU les falta entender las necesidades del usuario final porque esta hecho por y para usuarios avanzados que dan por sobre entendido muchos aspectos.
Por otra parte no son son los "7 pecados de windows 7", estos puntos se le vienen criticando a MS desde el Windows 98 o antes.
Cuando los SO GNU esten realmente disponibles para el usuario final, ninguna empresa que arme equipos se va a dejar "presionar" por MS para vender el SO preinstalado.

Daniel

31/8/2009
Comentario poco serio.
Como se indica en otro comentario, la mayoría de estos puntos se vienen criticando a Microsoft desde mucho antes de W7, es decir no nace con esta versión. La gente comun no migra a soft libre simplemente porque las aplicaciones mas polulares no tienen versión Linux y además les guste no para cualquier nivel de conocimiento de parte del usuario, instalar software es infinitamente mas sencillo en Win que en Linux, con la contra que quien tenga conocimientos básicos seguramente no pueda instalar software en Linux.
Gracias por leer mi comentario.
Daniel.

Fernando Salazar

31/8/2009
Lock in
No estoy seguro si el lock-in se refiere a lo que se describe, en realidad el lock in tiene un sentido algo monopólico, y desde algunos puntos de vista es hasta una buena cualidad. El lock in sucede cuando las alternativas no son comparables (sea en precio, funcionalidad, facilidad, etc.) y el costo del cambio es alto (de nuevo, sea en precio, funcionalidad, facilidad, etc.). El lock in puede ser obligado (monopolios) o voluntarios (estoy contento). Como proveedor me interesa de sobremanera que mis productos y su ecosistema produzcan lock in.
Saludos!

Stalin

01/9/2009
Usad la cabeza
Linux no es un sistema para novatos, por ello es que es más seguro y confiable. Al instalar un programa, por ejemplo, un sistema de MS, como no debe preguntar mucho al usuario, supone muchas cosas, supone que el usuario va a querer que el programa se actualice regularmente sin preguntar, supone que el usuario va a querer cierto tipo de funcionalidad, etc. El resultado es una fácil instalación pero una configuración mediocre. Linux permite mucha más configuración.

El aspecto de los codecs es porque la gente quiere todo gratis, principalmente la gente pendeja, entonces no entienden que para poder ver un DVD requieren COMPRAR un decodificador, o bien usar técnicas para instalar decodificadores libres no legales. Cuando compran MS Windows no solo pagan por el SO si no por todo lo demás.

Néstor

01/9/2009
Windows
¡ Por favor, que alguien se anime a crear un sistema operativo que se sume a los que están ! Verán cuántos emigrarán y obligarán a poner las barbas en remojo a Microsoft

Bladimir J Llave Donozo

01/9/2009
Los 7 pecados de Windows 7
estos 7 pecados que de nombre dice atacar a windows 7 son los mismo que vienen arrastrando este mivimiento desdes sus inicios contra microsoft... es mas de lo mismo, vamonos a algo serio.

Tolkien

01/9/2009
Los codecs.. y todo lo demas
A mi me parece que lo que hace falta es que se aprenda a buscar:

http://www.cyberciti.biz/tips/codecs-dvd-playback-ubuntu-linux-804.html

y como esto, todas las demas aplicaciones que se pueden llegar a necesitar.

Roberto

04/9/2009
Cierto, pero no menos cierto lo contrario.
Sí, es cierto todo lo que dicen.
Pero yo cuando me compro el ordenador SOY LIBRE de decidir que S.O. le pongo.
Estoy pensando en un familiar. Si le hubiera puesto LINUX en lugar de WINDOWS.
¿Cual le habria proporcionado mas dudas?
Ya solo la instalación yo mismo temblaria, ¿Existirán los Drivers de Sonido, Red, etc?
Al final, cuando ni quieres problemas terminas en MicroSoft.
Por supuesto que serán y son lo que se dice... pero no son unos monstruos. La cagan como todos y estoy seguro que ponen cuidado.
No voy a entrar a valorar TODOS los puntos, pero muchos se pueden aplicar a los propio S.Operativos 'libres'.
Linux yo digo que es para Freekis, estaré equivocado, pero ya le di muchas oportunidades en su dia y no estoy para perder el tiempo... y mucho menos una empresa.

Asparaggi

04/9/2009
7 pecados
En cuanto a los 7 pecados de Windows 7 estoy de acuerdo en que se trata de más de lo mismo, que hace muchos años que se le echan en cara esos 7 "pecados".

Por otro lado de verdad que no entiendo la mitad de los comentarios. Instalar Win es igual de fácil/difícil que Ubuntu o Mandriva, te hacen las mismas preguntas, introduces los mismos datos y se hace todo prácticamente solo. La instalación de programas a través de repositorios (con apt,yum o lo que sea) es infinitamente más fácil que tener que buscar por toda la red un programa (posiblemente de pago) que reuna las características que buscas. Lo de los codecs tampoco lo pillo, en las distribuciones que he utilizado la descarga de codecs se producía en el momento en el que intentabas reproducir un vídeo o un archivo de música que tenía un codec desconocido, jamás he tenido ningún problema.

Por no contar las innumerables ocasiones en las que a windows le da por hacer desaparecer las dns, por no ver equipos en el grupo de trabajo, hacer al ie navegador predeterminado, cambiar las opciones por defecto de algún dispositivo, y un largo etcétera que me he encontrado en muchos ordenadores diferentes.

Lo único que sí veo achacable es el problema de los drivers, muchas veces es un coñazo configurar un nuevo hardware con linux (según fabricante) pero aun reconociendo que en Windows te lo dan hecho, mi padre por ejemplo no se pone a instalar un driver, me llama a mí pa que lo haga y así el 70% de los usuarios, así que da un poco igual que sea difícil si al final te lo va a tener que hacer otra persona.

Por último aclarar que no critico el uso de windows, solamente quería mostrar mi opinión acerca de la facilidad o dificultad de usar linux.

Jose Antonio

04/9/2009
Los 7 pecados de windows
Excelente el artículo de los 7 pecados de windows, pero entonces ¿ cual es el mejor sistema operativo de software libre ?, ¿ que opciones tenemos los usuarios ?
Gracias por recibir mi comentario.

sallen

04/9/2009
los 7 pecados? y cuantos tiene linux?
- es un software de pago, el cual pagas una asistencia durante X tiempo y suele ser mas tiempo del que usaras esa licencia.
- al ser una licencia, los sistemas de seguridad para entorpecer a los piratas es 110% comprensible
- envenenamiento? los usuarios quieren cosas sencillas y faciles de hacer cosa que todos los lunix incluso el ubuntu son mas complicadas y mas tediosas!
- drm? si pirateas.. pues claro puede tener sus contras...
- virus?? no hay que recordar que en una famosa competicion de hackeo linux callo primero, despues mac y despues windows
- monopolista? que paso con los netbooks con linux?? se devolvieron muchiiisimo mas que los que iba con windows. malas lenguas diran k detras estara MS
- estandartes?suele ser mas eficiente estandarizar lo que usa la mayoria.

Me encanta windows, me encanta windows vista y me comprare una licencia de windows 7.
Linux tiene ventajas, precio y codigo libre, y son ventajas para unos poco de un sector pequeño.
Hasta que linux no se parezca a windows no tiene nada que hacer. la informatica debebia de hacerse para cuanto mas tontos mejor y mas facil de comprender.
Linux a los servidores y poco mas.

Yoir

04/9/2009
Comentario
Es muy cierto eso de los 7 pecados de windows, pero por favor algunos opinan como si de verdad fueran unos grandes programadores de sistemas operativos.
En mi Opinion todos los sistemas operativos tienen vulnerabilidades. Las distribuciones de linux mas estables son las se pagan para poder tener soporte, las libres algunas estan bien pero tienen algunos se podria decir defectos. Yo Uso Windows xp por es el mas estable, y uso un poco linux las distribuciones que prefiero hasta ahora son:ubuntu ultimate y suse

maximiliano albarracin

04/9/2009
lo mismo de siempre...
como todo movimiento revolucionario, pretende despojar del monopolio al monopolista pero no para desaparecerlo, sino para quedarse con el.

lo que destaca este articulo son falencias que vienen desde windows 95... ni un nuevo aporte.

Héctor

04/9/2009
¿Y si piensan algo nuevo?
Desde el nacimiento mismo de Microsoft, se le endilgan siempre las mismas fallas.
¿Es que Linux está exento? NO, absolutamente NO. Linux es un sistema mucho menos amigable que Windows, mucho más limitado y en cuanto a fallas de seguridad, hace poco se descubrió que una de las versiones viene arrastrando fallas de seguridad desde 2002. ¿Que Windows "obliga" a usar sus programas como el Media Player, MENTIRA, podés descargar el que se te antoje, yo uso VLC para casi todo, ¿te "obliga" a usar Internet Explorer, MENTIRA, uso añares Firefox, ¿te "obliga" a usar Microsoft Office? MENTIRA, podes usar Open Office aunque sea 10 veces más limitado que la suite Office.
O sea que siguen con las mismas mentiras de hace añares en vez de buscar mejorar Linux que bastante atrasado y limitado es.
La única verdad es que dicen que es Microsoft pago mientras que Linux no. Pero ¿Cuantos particulares hay que realmente lo pagan? ¿Un 10%?, el resto lo "consigue", y Microsoft lo sabe perfectamente. Así que ¿para que usar un SO siempre en prueba, siempre problemático, poco amigable, y sobretodo LIMITADO como LINUX, si puedo usar uno bueno, aún con algunos defectos como Windows?

Oscar Medardo Rueda Amorocho

05/9/2009
Windows 7
estoy totalmente deacuerdo con Berkhoff si los programadores de los sistemas GNU entendieran más al usuario final no abria tanta discordia y el usuario final seria el que verdaderamente desidiria cual tomar pero por el momento que viva MICROSOFT Carajooooooo

Hector Macias Ayala

26/1/2010
Un poco manipulada la informacion de este articulo
"Envenamiento de la educación: un porcentaje muy alto de los estudiantes manejan ordenadores con Windows por las presiones que Microsoft ejerce sobre las administraciones y que provoca que estén limitados para conocer otros sistemas"

¿Podrias detallar a que estudiantes te refieres? no todos somos ingenieros ni programadores ni nos interesa mucho que sistema trae la computadora, por otro lado existen suficientes medios de comunicacion y de informacion para que alguna persona no se entere de los avances y mucho menos creo que se le pueda atribuir a "la administracion (cual administracion?)" el desconocimiento de muchas personas.

"Invasión de la privacidad: a través de programas como Windows Genuine Advantage Microsoft con los que inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios."

Esto es verdad y es ilegal, pero la inspeccion se limita a verificar a autenticidad del sistema operativo, aqui te metes en cuestiones legales, se debe determinar si esta actividad es correcta por una autoridad judicial.

"Actuación monopolista: Microsoft presiona a los fabricantes de ordenadores para una importante cantidad de equipos vengan con Windows preinstalado."

Falso, la gente lo pide, y muchos que compran maquinas con linux lo primero que hacen llegando a su casa es desinstalarlo y meter windows, sobre todo en Laptops. ¿o que estan obligados a ser geeks todos? creo que no.

"Lock-in o bloqueo a los usuarios: la política de actualizaciones de Microsoft obliga a los usuarios a actualizar al dejar de dar soporte a versiones antiguas de software"

Aqui Linux se pinta solo, cambiando el kernel cada medio año y obligando a los usuarios a reinstalar o actualizar cada medio año, teniendo que lidiar con problemas de compatibilidad continuamente, ya que cada nueva version desecha las versiones anteriores de sus librerias. Y por lo regular MS abandona el soporte tecnico despues de muchos años, por ejemplo el soporte a Windows 3.11 se abandono apenas hace unos dos o tres años, y XP hasta el 2014.

"Abuso de estándares: Microsoft ha intentado frenar la estandarización de formatos libres como Open Document Format."

Hay una diferencia entre intentar y haberlo hecho, este tema es subjetivo, ademas OpenOffice no ha podido convencer a muchas personas de utilizarlo, es un producto tecnologicamente inferior y eso tampoco es culpa de MS.

"Imposición de estándares DRM: programas como Windows Media Player suponen una mayor restricción a la copia o reproducción de archivos multimedia."

Ideologico e irreal totalmente, windows media player te permite desactivar la proteccion a los archivos desde el momento en que ripeas un CD y no tiene ningun obstaculo para reproducir archivos que no tengan DRM. Ademas desde la version 11 puedes ripear directo a MP3, no existe tal restriccion a la copia o reproduccion.

"Amenazas a la seguridad del usuario: Windows tiene un largo historial de vulnerabilidades de seguridad que comprometen la seguridad del usuario"

Entre lo poco cierto que se dijo en el articulo, pero sobran las soluciones para ello, y muchas de ellas freeware, como es el caso de Avast! Antivirus y PCTOOLS Firewall plus que tambien es gratis. El tema del consumo de recursos solo afecta maquinas viejas y yo he conocido mucha gente a la que ni siquiera eso le importa mucho.

Spieluhr

04/3/2011
Windows 7
Señores.

-¿Cuál es el mejor OS en Linux?...
Averiguenlo por UDS... yo de mi PARTE me quedo con LINUXMINTH EXCELENTE, Ubuntu 10.04, Fedora 12... Es solo cuestión de Investigar. XD.
-¿Por qué no dan soporte?
Porque cada actualización la hace una COMUNIDAD. Y cada uno de los "expertos" en sistemas críticos con Linux, podrían hacer sus APORTES a la comunidad.
-¿Qué pasa con la monopolización?
Ha escuchado algo como: ¿Libre mercado?.. eso es... EL DINERO se impone a la hora de hacer negocios... no de ver la mejor RUTA, por eso esa cosa de windows no puede darse el lujo de perder "mercado"

X favor...

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad