2mdc actualiza PhpdocX 1.5

  • Por
Nueva versión de la librería PHP que permite generar, de forma dinámica y personalizable, documentos de Word además de exportar a otros formatos como PDF y HTML
22/07/2010 - ¿Necesitas generar de forma dinámica documentos de Word?. PhpdocX hace esto y muchas cosas más. Desde crear informes totalmente personalizados extrayendo los datos directamente desde su propia base de datos o una hoja de cálculo hasta construir gráficos editables o tablas de contenido que mejoran la legibilidad de documento. Con PHPDocX podremos distribuir de forma inmediata cualquier documentación con la certeza de que será la última información disponible en su base de datos. Y también podremos generar PDF o HTML.

PHPdocX, construido alrededor de estándares abiertos, permite al usuario o programador personalizar con un alto nivel de recursos los documentos Word que esta librería en PHP es capaz de generar.

En palabras de Javier Villalva, Director General de 2mdc: "PhpDocX 1.5 supone una mejora sustancial frente a la versión anterior y añade nuevas características a la ya muy robusta aplicación existente. Con PhpdocX la generación de documentos de Word desde su base de datos es ahora mucho más personalizable."

Entre las nuevas características de la nueva versión de PhpDocX 1.5, destaca además de solucionar algunos problemas de la versión anterior y añadir nuevas ayudas,  varias opciones (solo en la versión Pro) que se unen a las ya disponibles:

- Ahora ya es posible generar párrafos con estilos diferenciados incluso por palabras: negritas, cursivas y otros estilos estarán disponibles dentro de un párrafo generado por PhpdocX.

- Nuevo motor de conversión de HTML y CSS a documento de Word: podrá convertir páginas web u otra documentación en HTML a documentos de Word

- Compatibilidad con PHP 5.3.

- Las nuevas características de PHPdocX 1.5 solo están disponibles en la versión para PHP5. La versión para PHP4 solo corrige algunos problemas de la versión anterior.

Precio y disponibilidad de PhpdocX 1.5 (4 licencias diferentes):

- Gratuita. Con licencia LGPL, es la forma mas económica de acceder a PHPdocX.
 
- Pro: Con un precio de 90 dólares (73 euros), la versión Pro de PhpdocX añade muchas características de personalización adicionales.

- Pro (on Site), con instalación en su servidor, personalización de plantillas y mantenimiento durante un año.

- Pro (on Site - Multisite) con instalación, personalización de plantillas, mantenimiento por un año e instalado en múltiples webs.

Interesados disponen de un cuadro comparativo entre la versión gratuita y Pro y sus características esenciales.