100 años de IBM

  • Por
La compañía de productos informáticos cumple su primer siglo de innovación con un papel protagonista en muchos de los avances tecnológicos que han cambiado el mundo desde 1911.
26/05/2011 - International Business Machines Corportation, actualmente conocida por todos como IBM nació bajo el nombre de Computing Tabulating Recording Corporation hace ahora 100 años.

A lo largo de su primer siglo de historia, IBM ha creado productos tan novedosos como las tarjetas perforadas en 1923, el primer equipo capaz de realizar cálculos complejos de forma automática llamado Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC), el estándar de los códigos de barras o el primer PC en 1981.

Actualmente, IBM, con más de 400.000 trabajadores en 170 países sigue llevando a cabo un esfuerzo constante por la innovación tecnológica.

El vídeo que os presentamos a final de este post, titulado They Were There, ha sido creado por IBM con la intención de dar un repaso a los momentos más importantes de la compañía cuyo protagonismo ha sido innegable en muchos de los hitos que han cambiado el mundo en los últimos 100 años.

Además con motivo de los 100 años de IBM la compañía ha presentado su espacio web IBM at 100.

100 años de IBM: They Were There

Comentarios

juan_carlos_yoanu

27/5/2011
100 años de IBM
Siempre consideré que IBM era una de las empresas mas IMPORTANTES en la que he estudiado y trabajado.
Pero hace ya tiempo requerí de la misma la CERTIFICACIÓN de los cursos que allí había tomado (en épocas que los cursos se dictaban a empleados de empresas que habían comprado equipos) y me explicaron muy alegremente , a pesar de presentar las libretas correspondiente, que NO GUARDABAN DATOS de los mismos. Por supuesto no pude comprobar que allí estudié aunque igual empecé a trabajar. Cuando se adquiere una responsabilidad hay que asumirla hasta el final y dar cursos (que seguramente les ayudó en la comercialización de sus equipos) es una responsabilidad.
PARA MI y creo que para muchos DEJARON DE SER TAN IMPORTANTE. En mi caso por éste y otros temas.
Lamentablemente ya no encuentro al sr.NULL que en aquel momento nos dictó algún curso.
Una vez escuche a mi padre que me decía HAY QUE LLEGAR A VIEJO CON HONOR.
QUE TENGAN UN FELIZ CUMPLEAÑOS.
JUAN CARLOS YOANU
DNI: 10.314.539

Ramón

27/5/2011
Felicitaciones
A IBM por sus 100 años que nos han alegrado la vida, nos ha facilitado los procesos a través del tiempo y han sido parte de nuestro crecimiento.

Y, a DesarrolloWeb.com por tan buenas noticias, además de mantenernos informados y actualizados, nos capacita con sus tutoriales.

Mil gracias y muchos años más de vida en sus desarrollos.

Cordialmente,
Un abrazo de 55 años.

Hacard

19/8/2011
Muchas y muchas ¡felicidades!
Personalmente, empece a conocer de IBM, a partir de 1965, en ese entonces tendría 16 años, y fue en un articulo escrito en la revista LIFE, y me parecía increíble en ese momento que una maquina pudiera hacer todo lo que hay se describía.
Ese fue el punto de partida para aprender Computación y mejorar en mis conocimientos.
Admiro mucho a esta empresa y son mis mas sinceros deseos, que se mantenga por muchos años mas.
Hay que valorar los esfuerzos que hacen las empresas como IBM y colocarlas en el sitial que se merecen 100 años de investigación y esfuerzos valen mucho; Día a día nos hacen la vida mas fácil.

FELIZ ANIVERSARIO IBM.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad