GNet Search Engine Submission System

Programa multiregistro en buscadores gratuito, aunque no funciona muy bien por estar poco actualizado.
Gnet es un programa que permite registrar tu página Web en múltiples buscadores simultáneamente, esta englobado dentro de la categoria de programas multirregistro y sería problabemente el único gratuito de su clase. Sin embargo, a pesar de la gratuidad, resulta un programa totalmente desaconsejable.

pantallazo del GNet SeSS

Los requisitos mínimos del sistema son realmente asequibles (Windows 95 o superior, modem 56K y 6 MB de disco duro). Aunque durante el proceso de instalación nos entretendrá excesivamente en rellenar una ficha con nuestros datos personales, que utilizara más adelante para segmentar la publicidad que nos va ha mostrar, con la cual subvenciona, seguramente, el desarrollo del software.

Entre las funcionalidades del programa cabe destacar una buena clasificacion de buscadores, la posibilidad de indicar una categoria para la pagina que se registra y un tiempo mínimo para rellenar todos los datos del registro.

pantallazo de la clasificación de buscadores de GNet SeSS

En el aspecto más importante del programa, el correcto registro de nuestra página en los buscadores, no funciona aún correctamente. De los 65 buscadores de ámbito general que ofrece para inscibirse, solo funcionan 6 y tampoco funciona el único buscador latinoamericano del que dispone (Yupi).

Esta prevista para este verano una nueva version con menos fallos, lo cual seguramente no sea dificil. No obstante, tendremos que esperar a que llegue el momento para ver si, efectivamente, se ha producido dicha actualización, dado que las últimas novedades del proyecto datan de Junio del 2002 y da la sensación de que está un poco abandonado.

Aunque la iniciativa del proyecto es muy positiva y esperamos que siga adelante para el beneficio de la comunidad de WebMasters, en estos momentos es un producto muy poco recomendable dado que no cumple su objetivo. Así pues, tendremos que seguir trabajando con los sitemas de pago si queremos realmente un multiregistro efectivo en buscadores.