> Faqs > Cómo definir el default para la versión de Node con nvm

Cómo definir el default para la versión de Node con nvm

Tengo nvm instalado en mi ordenador. Solo que cada vez que arranco un terminal me hace falta hacer el nvm use para que node funcione. ¿Esto puede ser porque no tengo una versión de node marcada como default?

En fin ¿Cómo puedo definir el default para la versión de Node con nvm?

Respuestas

Pues no sé si se solucionará tu problema de que no arranque la versión de Node al arrancar el terminal, pero puede ser una solución lo de setear el default.

En todo caso, para definir la versión predeterminada de node en nvm simplemente necesitas crear un alias llamado default para nvm con este comando:

nvm alias default v20.18.3

Obviamente, tendrás que poner una versión de node que tengas instalada en tu sistema para que esto funcione.

Puedes encontrar instrucciones para otros procesos de este gestor de versiones de node en la guía de nvm.

Miguel Angel
3415 150 219 17
Si, de momento diría con eso aparentemente se ha resuelto el problema porque ahora abro el terminal y ya funciona el "node -v"