CAMP, el super antivirus de Google que pretende acabar con el malware

  • Por
Un ambicioso proyecto de seguridad de la compañía líder de Internet quiere erradicar virus, troyanos y gusanos.
17/04/2013 - CAMP acrónimo de Content Agnostic Malware Protection es un nuevo sistema de seguridad actualmente en desarrollo y que fue presentado en sociedad por Google el pasado mes de febrero en el Simposium sobre sistemas distribuidos de seguridad de redes.

Sin demasiada información por el momento todo apunta que el sistema desarrollado para el navegador de Chrome está centrada en la protección de sistemas operativos Windows. No obstante, no se descarta su llegada a plataformas móviles como Android.

Pese a la buena noticia que supondría para la comunidad de Internet la llegada de un antivirus como CAMP, la noticia ha despertado cierto recelo entre el resto de compañías dedicadas a la seguridad como de un sector de usuarios que ven en este nuevo proyecto una nueva forma en la que Google puede mirar lo que hacemos en la Red es decir algo así como un super Spyware con capacidad para limpiar otro tipo de malware.

En términos de tasa de detección, los principales antivirus detectan entre el 35% y el 70% del malware, mientras que CAMP alcanzaría una tasa cercana al 99%. Además de eficaz, el sistema promete hacer revisiones en 130 milisegundos. No obstante lo anterior, pese a las posibilidades que parece apuntar CAMP, la constante evolución tecnológica hace que una parte del malware que circula por Internet sea indetectable campando a sus anchas durante cierto tiempo.

No se tiene certeza de cuándo estaría disponible el sistema para uso general, ni cual podría ser su nombre definitivo del proyecto.