Page Speed Service, Google mejora la velocidad de tu web

  • Por
Nuevo servicio online de Google dirigido a acelerar páginas web hasta en un 60%.
01/08/2011 - Page Speed Service es una de las últimas novedades creadas por Google para optimizar el tiempo de carga de un website.
 
Pese a que por el momento el servicio todavía está en pruebas y la información que hay es limitada, podemos señalar que Page Speed Service lleva a cabo su trabajo a través de una optimización de imágenes, códigos y otros elementos que contiene una web, además de servir estos sites ya optimizados desde servidores Google situados geográficamente más cercanos a los usuarios finales.

El usuario que solicite una web optimizada con Page Speed Service no notará ningún cambio en la forma de acceso que ha usado hasta el momento. No obstante, según las pruebas del propio Google, los sites que ya están usando este nuevo servicio, han visto incrementado su velocidad entre un 25 y un 60%. Para saber exactamente como puede influir Page Speed Service en tu site, es posible realizar el siguiente test.

Page Speed Service, llega tras el lanzamiento hace dos años de la extensión Page Speed o más recientemente de Page Speed Online API con el que proveer sugerencias a los desarrolladores interesados en acelerar la carga de sus páginas web.

Page Speed Service es un servicio de pago que por el momento está disponible libre de cargo a un número limitados de websmasters. Aquellos interesados en solicitar una invitación para participar pueden hacerlo desde docs.google.com.

Aquellos que deseen más información pueden acceder a Page Speed Service desde code.google.com.