Bueno amigos, en si este post nace de mi curiosidad en la busqueda de palabars clave.
Con q fin? Nos serviran para investigar nichos de mercado sea para hacer webs, vender productos rentables, etc....

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
Esta herramianta gratuita ayuda en el proceso de busqueda de palabras claves.

**El proceso de análisis y búsqueda que conduce a la definición de palabras clave es la etapa más importante en cualquier campaña de posicionamiento en buscadores

Las palabras clave, son una palabra o una combinación de palabras con las que los buscadores clasifican nuestro web dentro de su base de datos. Estas palabras clave, cuando están adecuadamente seleccionadas, serán las mismas que teclean los internautas cuando usan los buscadores para encontrar información de su interés.

Todo proceso de elección de palabras clave lleva 3 pasos: la búsqueda de palabras provisionales, el análisis de la totalidad de esas palabras clave, y la elección del grupo más adecuado de palabras clave**

¿Qué son las Palabras Clave?

Las palabras clave, también conocidas como “conceptos clave” o “keywords” son una palabra o una combinación de palabras con las que los algoritmos de los buscadores clasifican nuestro web y lo encuadran en una serie de categorías, dentro de su base de datos. Estas palabras clave, cuando están adecuadamente seleccionadas, serán las mismas que teclean los internautas cuando usan los buscadores para encontrar información de su interés.

El proceso de elección de palabras clave es muy complejo. La estimación de las palabras que utiliza mi posible cliente hoy será diferente a las que utilice dentro de un año. Incluso estimar las palabras utilizadas en la actualidad es una técnica más inexacta que las demás tareas del posicionamiento en buscadores.

Todo proceso de elección de palabras clave lleva 3 pasos: la búsqueda de palabras provisionales, el análisis de la totalidad de esas palabras clave, y la elección del grupo más adecuado de palabras clave.

1) Descubriendo las Palabras Clave: buscando inspiración

En este primer paso debemos anotar todas las palabras clave que nos vengan a la cabeza. Si mi negocio Web se dedica a la venta de calcetines por la red, las primeras palabras clave que van a llegar a mi mente serán: “calcetines”, “venta de calcetines”, “compra de calcetines”, “calcetines para el trabajo”, “importar calcetines”, etc. Normalmente, estas primeras palabras clave salen de nuestra opinión personal o del briefing que se recoge del departamento comercial o de marketing.

Cuando se nos acabe la inspiración, recurriremos a las herramientas disponibles en la Web. Por un lado tenemos los programas denominados “Sugeridor de Palabras Clave” o “Keyword Suggestion Tool”, cuya función es mostrarnos una lista amplia de palabras clave relacionadas con un concepto clave que le indiquemos; y por otro lado tenemos la excelente información que podamos sacar de nuestra competencia a partir de la observación del código fuente de sus respectivas páginas Web.
2) Analizando las palabras clave: ¿cuánto vale una palabra clave?

Obtenido un grupo amplio de palabras clave candidatas, procederemos a determinar el valor de cada una de ellas para luego elegir las mejores. Es muy importante ponderar cada palabra clave porque en la práctica nos daremos cuenta de que no podemos posicionar todas las palabras clave, o bien tenemos que darle preferencia a unos conceptos claves sobre otros.

Las magnitudes que miden la calidad de una palabra clave son varias. Entre las principales tenemos:

-La popularidad de uso de la palabra clave

-La competencia existente por esa palabra clave

-La relación palabra clave vs. objetivo de mi Web

Las palabras claves de mayor valor son aquellas que poseen un uso frecuente en los buscadores por parte de los internautas, cuyo número de competidores en lucha por esa palabra sea bajo y que dicha palabra clave tenga una estrecha relación con nuestra Web. Algo bastante difícil de conseguir, como veremos.
3) Eligiendo las palabras clave: el ascensor tiene un límite máximo de peso

Después de haber asignado una puntuación a cada una de las palabras clave, podremos ordenarlas de mayor a menor relevancia para elegir el grupo adecuado para la campaña de posicionamiento.

El tamaño de la Web que tenemos, el presupuesto con el que contamos, el tiempo disponible a invertir y los nichos de mercado existentes dirán si tomamos un grupo de 20 palabras clave o de 10 para nuestra campaña.

En la mayoría de los casos, el número de palabras clave estará relacionado de forma directa con el tamaño de nuestra página Web y con la temática de la misma. A mayor número de páginas que contiene el site, mayor posibilidad de usar más palabras clave, y viceversa. Igualmente, si la temática de la Web es muy variada se tendrá que recurrir a un abanico más amplio de conceptos clave.

ANÁLISIS POR PALABRAS CLAVE

El análisis de palabras claves es esencial para el posicionamiento en la web . Debemos elegir las palabras clave que queramos utilizar para posicionarnos en la web y para esto hay que tener claro por qué términos queremos posicionarnos y debemos tener en cuenta: si vamos a posicionar muchos o pocos términos, a quien va destinada nuestra web, que ofrece, como lo ofrece la competencia y y que tratamiento le da.

Una vez obtenido un grupo amplio de candidatas, procederemos a determinar el valor de cada una de ellas para luego elegir las mejores, es muy importante ponderar cada una porque no podemos posicionarla todas, o bien tenemos que darle preferencia a unos conceptos claves sobre otros.

Las magnitudes que miden la calidad de una palabra clave son varias. Entre las principales tenemos:

1. La popularidad de uso.
2. La competencia existente por esa palabra.
3. La relación palabra clave vs. objetivo de mi Web.

Las palabras claves de mayor valor son aquellas que poseen un uso frecuente en los buscadores por parte de los internautas, cuyo número de competidores en lucha por esa palabra sea bajo y que tenga una estrecha relación con nuestra Web.

En el mercado existen diversas herramientas que nos ayudarán a decidir sobre qué palabras o frases clave trabajar para mejorar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores. Entre ellas, una de las más conocidas es el Wordtracker Keyword Generator, también se puede utilizar la herramienta para palabras clave de Google. En ambas, se puede introducir auquellas que nos interesen y el programa te devuelve una lista de palabras similares que pueden ser analizadas de diversas formas.

¿DONDE SITUAR LAS PALABRAS CLAVES?

- En el Título de la página: Lo primero que debemos hacer es escoger un titulo apropiado, es decir, un titulo que describa bien la página donde se encuentra, ha de incluir las palabras clave que definen nuestro sitio. Además debería contener las palabras más importantes al principio, pues muchos buscadores solo se fijan en las primeras palabras del título. La longitud del título también es otro parámetro que hay que ajustar. Un titulo corto es poco adecuado, pero los buscadores pueden pensar que les estas haciendo spam si encuentran uno demasiado largo, lo más adecuado es que sea de 15 a 20 palabras de longitud, o del orden de los 50 a 100 caracteres.

Si nuestra web lo permite, debemos colocar un primer párrafo que sirva de introducción a todo lo que podemos encontrarnos en la página o en la web. Este primer párrafo, deberá estar colocado dentro del BODY, lo mas cerca posible de este. Si es posible, evitaremos que entre la etiqueta y el primer párrafo existan otras etiquetas, como imágenes. También podemos utilizar otras técnicas como: utilizar los encabezamientos para destacar los títulos de las páginas siempre que se pueda o definir los atributos ALT de las imágenes con palabras clave. Estas técnicas han de usarse siempre con moderación, evitando cualquier uso excesivo que acabe perjudicando la posición del sitio.

- En la URL de la página: Otro lugar donde se fijan los buscadores para extraer palabras clave es en la URL de la página, tanto en el nombre del dominio, como el directorio donde se encuentre la página, como el propio nombre del documento.

- Etiquetas META: Muchos buscadores, sobretodo los motores de búsqueda, leen estas etiquetas en la página para encontrar la descripción y las palabras clave de esta. Son de vital importancia para estar bien catalogados en los buscadores.

SELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE

Se debe realizar un listado de las palabras clave o frases claves relacionadas con el campo temático y con el contenido del sitio web. Si utilizamos combinaciones con pocas palabras estaremos compitiendo con gran cantidad de páginas. Hay que empezar por algo sencillo e ir aumentando el número de palabras gradualmente, sin olvidarnos de que cuantas más palabras tenga el término más difícil será lograr un buen posicionamiento web y también que cuanto más repitamos las palabras claves que hemos seleccionado en el texto, más posibilidades tendremos de que un buscador indice nuestra página.
Algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de elegir palabras clave:

• No usar aquellas que sean muy comunes, por que esto implica que nuestra web aparezca entre otras miles que usen esos mismos términos, pero si colocamos palabras que nadie utilizaría, produciría que nunca apareciésemos en la lista de los resultados de la búsqueda. Por lo tanto hay que ponerse en lugar del navegante y pensar qué palabras utilizaríamos nosotros si quisiésemos hallar un sitio como el nuestro.

• No poner palabras con acento o difíciles de escribir, casi nadie buscará por esa palabra.

• Colocar entre 10 y 25, en minúsculas sin acentos ni caracteres no internacionales separados a veces por espacios, a veces por comas, según lo indique el buscador de turno.

• Las clave son difíciles de elegir pero normalmente más difíciles de cambiar.

• Emplear frases clave es una de las opciones que pueden mejorar los resultados de forma sensible.

• No ingresar más de tres veces una misma palabra clave y mantener separadas las frases y palabras que contengan palabras repetidas, intercalándolas entre las demás.

• No poner aquellas que no tengan que ver con nuestra web, pues aquel usuario que no esté buscando un sitio con las características del suyo y se encuentre con él, no visitará su web y estaremos perdiendo la posibilidad de ser encontrado por aquellos que sí estén buscando un tema relativo a nuestra página.

Estos dos últimas sugerencias son importantes llevarlas a cabo ya que si no pueden considerarnos abusivos.Para obtener una buena densidad de palabras la solución no radica escribir gran volumen de texto, ni repetir mucho la palabra, sino hacerlo de la forma que más eficiente sea para el buscador y para mantener la calidad de los contenidos. Para controlar el aubso podemos descargarnos la herramienta Toolbar para Posicionamiento Web, que con solo un clic realiza un análisis de la densidad de la frase que desee en la página que este visitando en el navegador. Los abusos no son aconsejables, ya que la mayoría de los robots los detectan y proceden a eliminar este sitio de su base de datos.

HERRAMIANTAS SEO

* Overture: Es una herramienta para poder seleccionar palabras clave

* WordTracker: Es una herramienta para el posicionamiento SEO, mediante la selección de palabras clave.

* Google Suggest: Es una herramienta de Google que indica el número de búsquedas que se ha realizado en un periodo de tiempo sobre un término.

* GoogleAdwords: Es una herramienta para palabras clave para obtener nuevas ideas sobre ellas.

* Keywords Suggestion Tool: Es una herramienta muy utilizada para las palabras clave generando nuevas palabras

* AnalogX Keyword Live: Sirve para tener estadísticas de uso de determinada palabra clave de búsqueda en el Web


Para terminar el post, se recomienda mucho el soft keyword elite, esta en ingles y dicen q es lo mejor, si alguien lo tiene con algun manual o video tutorial en español estaria super....yo lo ando buscando, quien lo tenga q lo comparta porq este programa si no se sabe ingles (como yo jejeje) la quedas porq es clave el manejo de este programa y el analisis de sus resultados.

Bueno, quien tenga material q aporte sobre esta tematica, sobre la investigacion y analisis de palabras clave enfocadas mas bien al marketing o sea q al obtener los resultados de las palabras clave, saber como interpretar dichos resultados asi nosotros buscamos nichos o publico objetivo, sea para vender un producto, etc....recuerden, estare muy agradecida chicos, si me encuentran el manual en español y video tutoriales del keyword elite....

***encontre videos tutoriales en youtube (en español) pero no estoy conforme, lo quiero todo completo en español porq en ingles hay material pero como lo traduzco si no entiendo lo q dicen? jejeje***

http://www.youtube.com/watch?v=ec9xXLwtwog
http://www.youtube.com/watch?v=b7dEmP0K7XY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=r3uYOZaWQYo&feature=related

Por ultimo mi allazgo, alguien me ayuda? encontre los video tutoriales completos como los quiero, pero lamentablemente p mi estan en ingles, les dejo el link:

Keyword elite, videos de entrenamiento.
http://www.training.bryxensoftware.com/keyword-elite-training-site/index.html

Alguien q sepa ingles y se solidarice? jejeje estaria bueno ponerle subtitulos en español, asi mientras se miran se entiende bien las explicaciones.... No tengo mucho conocimiento tecnico como para tal vez capturar los videos y hacer los subtitulos e integrarlos para verlos y entenderlos aquellos q no sabemos ingles....

Haaa para terminar he visto muchos videos en youtube q tratan un poco de esta tematica, pero no me convencieron demasiado son muy superficiales....pues como dije, lo mejor q encontre es esto del keyword elite, por favor enserio necesito q me ayuden, acepto sus sugerencias y aportes por mas minimo q sea....

Y ni habar quien me pueda ayudar con este material q encontre en ingles sobre el keyword elite. Creo q este aporte bien desarrollado y armado sera el mejor en esta tematica en marketing en internet, que esto es la base para todo sitio q pretenda ser rentable y ni hablar para vender productos a nichos rentables.....

Gracias

Christina
Pertenece a la categoría:

La mejor respuesta elegida por los usuarios

Respuesta de David
Hola Christina,
Lo siento pero no puedo ayudarte.
Soy novato en esto, la verdad he flipado con todo lo que escribes, mi web se muere con todo lo que cuentas, tengo todas las palabras clave en mayusculas, la verdad, es que me tiene loco el tema de las palabras clave, y tengo un par de dudas, que igual me podrias aclarar, he echo la web con un programa que me dan directamente un apartado para colocar las palabras clave en cada categoria, subcategoria o producto, tambien pondrias las palabras bien distribuidas por el texto? Las tengo que cambiar a minusculas las que ya he puesto? y por ultimo, si por ejemplo, me quiero posicionar por la frase, "zapatos de tacon"
,tendria que colocar esta frase en cada categoria, subcategoria y productos.

Si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo,

Dinos si es buena respuesta: Buena respuesta (19)    Buena respuesta (7)