Docker

> Temas > Docker
Editar

Docker es un software que nos permite crear y ejecutar contenedores en los que poner en marcha todo tipo de aplicaciones y servicios mediante virtualización.

Docker es un sistema de contenedores muy popular en la actualidad. Aunque no es el único medio de crear y ejecutar contenedores, sí que ha sido el sistema que ha alcanzado más popularidad, por lo que a veces asociamos los contenedores a la marca "Docker", aunque es algo que llevaba tiempo utilizándose en el área de la virtualización.

Los contenedores son como máquinas virtuales ligeras, que tienen lo mínimo necesario para ejecutarse en un ordenador host. Al ser más ligeras y optimizadas, consiguen consumir menos recursos de los sistemas host. Por ello lo común en el trabajo con contenedores es que tengamos uno por servicio, por ejemplo, un contenedor donde de ejecuta la base de datos, otro contenedor para el servidor web, etc.

Con Docker se puede automatizar todo el proceso de creación de los contenedores, de modo que se pueden desplegar aplicaciones de manera automática en los procesos de pruebas o al llevar a producción. Todo el proceso de automatización se define mediante archivos de texto donde de manera declarativa se indica qué contenedores se tienen que crear y el estado de éstos. Docker también es muy usado como plataforma de desarrollo, ya que permite levantar máquinas idénticas a las que se van a usar en producción, evitando consumir demasiados recursos en los ordenadores de los desarrolladores.

¿Quieres añadir algo sobre Docker?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Docker

Crear un bloque

Docker

Preguntas y respuestas

Se han recibido 0 faqs en Docker

Hacer una pregunta