> Manuales > Manual de NestJS

Presentamos el Manual de Nest, el framework backend que se ejecuta bajo la plataforma NodeJS. Este manual te ofrece un recorrido sobre los fundamentos de Nest, también conocido como NestJS, que te permitirá aprender los principales componentes que ofrece para el desarrollo de las aplicaciones.

Pretendemos que sea un manual bastante práctico, para lo que vamos a ir conociendo todas las piezas de las aplicaciones por medio de ejemplos.

Este manual irá repasando el uso de piezas como controladores, servicios, interfaces, que forman las aplicaciones desarrolladas con NestJS. Todas estas piezas son las que hacen la diferencia entre Nest y cualquier otro framework anterior basado en Node, que permiten separar el código por responsabilidades, creando una arquitectura capaz de garantizar mejor calidad en los proyectos.

El manual de NestJS está siendo realizado en estos momentos e iremos publicando más artículos a medida que los vayamos redactando.

Manual de NestJS
Artículos Descargas
  • Artículos del manual

  • 1 Introducción a NestJS

    En este primer artículo sobre Nest queremos presentarte el framework y ver la estructura inicial de un proyecto, creado con el CLI de NestJS, analizando sus componentes de una manera muy general.

  • 2 Controladores en NestJS

    Este es el primer artículo dedicado a los controladores. Explicaremos qué es un controlador, cómo crearlos en una aplicación NestJS y cómo crear nuestras primeras rutas.

  • 3 Parámetros en las rutas de aplicaciones NestJS

    Seguimos hablando sobre controladores, abordando las mecánicas necesarias para enviar parámetros en las rutas hacia los métodos que se encargan de procesarlas.

  • 4 Atender a solicitudes POST con NestJS

    Vamos a introducir en la creación de unas rutas POST en los controladores de Nest, usadas típicamente para insertar ítems de un recurso. Definiremos las rutas en los controladores, enviaremos los datos para recibirlos mediante @Body().

  • Descargas

  • Descarga del Manual de Nest

    La descarga del Manual de Nest la puedes obtener en todos los formatos de libros electrónicos, ePub para eReaders y mobi para dispositivos Kindle. Además tienes la versión del manual de NestJS en PDF, para leer en ordenadores o tablets.

    Archivos disponibles: PDF, ePup, Mobi (Kindle)

    Páginas: 24 (Referencia por el archivo PDF)

    Ir a la descarga

Manuales relacionados